El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, promovido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) a nivel mundial. Según datos de esta misma organización, el precio de los alimentos ha bajado un 5.4 por ciento en el último año. Sin embargo, el costo de la comida sigue siendo una de las principales preocupaciones de los hogares mexicanos.
Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha analizado los datos internos de su herramienta Tiendeo Promotracking, con el objetivo de dar a conocer cuáles son las promociones que ponen en marcha los diferentes supermercados para atraer a los compradores a sus tiendas.
De acuerdo con los datos de Tiendeo.mx, las promociones a las que más recurren los retailers de alimentación en México son aquellas que bonifican a los compradores que adquieren más de una unidad de un artículo concreto. De hecho, las ofertas de 2x1 son las que más presencia tienen en los catálogos de supermercados, con un 31 por ciento, mientras que el 3x2 aparece en el 9 por ciento de los folletos. Por otro lado, los descuentos por la compra de packs de 3 y de 12 unidades cuentan con una presencia del 14 por ciento y del 7 por ciento respectivamente.
Cerveza, agua y café: los artículos con más ofertas
Los datos recogidos por Tiendeo.mx establecen cuáles son los alimentos por los que apuestan los retailers a la hora de gestionar las promociones en sus catálogos. La cerveza es el producto con mayor presencia de promociones en los folletos de supermercados: un 68 por ciento. Por su parte, las ofertas de agua están presentes en el 60 por ciento de los catálogos, mientras que las de café aparecen en un 59 por ciento.
A través de estos datos observamos la estrategia por parte de los retailers mexicanos para incrementar las ventas de sus productos con ofertas y promociones en alimentación y, por consiguiente, los catálogos y folletos todavía siguen siendo una herramienta de promoción importante para los distintos establecimientos y marcas.
Con la información disponible en la palma de su mano (o en su Smartphone), cada vez más consumidores apuestan por hacer compras inteligentes al anticiparse para aprovechar todas las ofertas y descuentos que te brindan los retailers. ¡Ahorra y cuida tu dinero con Tiendeo.mx!