La cadena mexicana de supermercados transforma sus procesos de planeación con Demand, Fulfillment y Strategic Pricing de JDA. 
Los cambiantes hábitos y gustos de los clientes, junto a las expectativas que tienen sobre la experiencia minorista, han generado decisiones de distribución inteligentes y rentables, ambas complicadas de realizar y críticas para el éxito empresarial en el mundo actual del comercio unificado. Es por ello, que Súper San Francisco de Asís, SA, un supermercado líder en la Península de Yucatán de México, seleccionó las soluciones de JDA Software, Inc. para optimizar sus procesos de planeación y entrega.
Con más de 35 años en el mercado, Grupo San Francisco de Asís, que incluye Súper San Francisco de Asís, Akí, Akí Gran Mayoreo y Farmacias Fama, opera alrededor de 100 tiendas en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Con un enfoque en abarrotes, productos para el hogar y línea blanca, Súper San Francisco de Asís está comprometido con mantener su liderazgo en el sur del país y está enfocado en satisfacer las necesidades de sus clientes a través innovación tecnológica.
San Francisco de Asís reconoció la necesidad de mejorar su experiencia de compra omnicanal y seleccionó Demand, Fulfillment y Strategic Pricing de JDA para agilizar sus procesos de demanda y reabastecimiento. En un año, San Francisco de Asís y JDA pudieron lograr una sólida mejoría en demanda y cumplimiento, lo que permitió a San Francisco de Asís responder más rápido a cambios en los precios basados en ofertas competitivas, definir un plan de reposición óptimo, distribuir el inventario con precisión, administrar mejor sus estrategias de categorías e incrementar su desempeño en general.
"La flexibilidad, funcionalidad y escalabilidad de las soluciones de JDA para abordar los principales retos en la cadena de suministro son inigualables si se tiene en cuenta su profesionalismo y vasta experiencia en América Latina", dijo Eduardo Arjona, director de Información de Súper San Francisco de Asís, SA de CV. "JDA y su socio Ágora superaron nuestras necesidades de planeación de la demanda, reposición y gestión de los precios estratégicos, e hicieron que esta desafiante integración fuera transparente en todos los frentes".
Demand y Fulfillment de JDA trabajan juntos para crear una visión precisa de la demanda y colocan el inventario correcto en todos los canales, mientras que Strategic Pricing de JDA ofrece estrategias de precios y pronósticos localizados que reflejan ubicaciones competitivas y estrategias comerciales en tiempo real. El socio de JDA, Ágora, manejó todos los aspectos técnicos del despliegue en la compañía, brindando servicios de implementación durante este proyecto.
Desde que entraron en funcionamiento Demand y Fulfillment de JDA, San Francisco de Asís ha notado una gran cantidad de beneficios, por ejemplo:
• Disminución del desabasto
• Inventario reducido
• Aumento en la precisión del inventario
• Fortalecimiento de las capacidades de reposición

En general, San Francisco de Asís tiene una mayor visibilidad de los futuros flujos en todos los nodos de su cadena de suministro, mientras responde hábilmente ante fluctuaciones de la demanda, estacionalidad y promociones con precios óptimos y estrategias promocionales para cada combinación de producto/ubicación que ofrecen.
"Estamos orgullosos de asociarnos con Súper San Francisco de Asís, y que puedan aprovechar las soluciones de clase mundial de JDA para brindar una experiencia de cliente superior, gracias a una mayor visibilidad de la demanda", dijo Antonio Boccalandro, presidente para Latinoamérica de JDA. "JDA ha tenido presencia directa en el mercado mexicano por más de 21 años, y es un placer contribuir con otra empresa líder en el mercado mexicano para que continúe su crecimiento con mejores herramientas para competir en este complicado mercado”.