El operador se consolida en Argentina y proyecta su expansión regional. 
De acuerdo con las estimaciones de Orbith, existen 2 millones de hogares rurales en Argentina a los que no llegan servicios de Internet y otro millón en la periferia de las ciudades en situación similar, o que reciben prestaciones de baja velocidad y regular calidad.
La nueva tecnología satelital de alta capacidad en banda Ka, que opera Orbith de forma exclusiva en Argentina, permite brindar sin limitaciones geográficas dentro del área de cobertura, servicios de conectividad con velocidades que alcanzan los 200 Mbps. Durante el primer año de operaciones, la compañía sumó casi 1.500 clientes en el país, en un área de cobertura que abarca la totalidad de partidos de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.
Crecimiento de la Banda Ancha
Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) sobre el estado de Internet en Argentina y la Región, el total de accesos de Banda Ancha fija a nivel país asciende a 7.305.854. Buenos Aires, que con 3.189.376 accesos concentra el 43,66% del total nacional, es la provincia con mayor cantidad de conexiones.
“Hemos observado que la zona que presenta una mayor tasa de crecimiento se sitúa en el centro de la Provincia de Buenos Aires, abarcando los partidos que están atravesados por la Ruta Nacional N° 5, que une Buenos Aires con La Pampa”, analiza en detalle Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de Orbith. "Esta región abarca desde 25 de Mayo hacia el oeste, los partidos de 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen y Trenque Lauquen; hacia el sur comprende Daireaux, Guaminí, Coronel Suárez, Gral. La Madrid y Coronel Pringles, para extenderse hacia Olavarría y Azul", enfatiza.
La tendencia de la demanda de Internet de Banda Ancha para el 2019 se muestra creciente en áreas rurales debido, en gran parte, a la necesidad del agro de implementar herramientas tecnológicas necesarias para la organización y gestión de los recursos y el desarrollo de nuevos negocios. “Contar con los servicios de Internet Satelital, además de agilizar la toma de decisiones, permite la conectividad de equipamiento y maquinaria rural para la agricultura”, agrega al respecto Lobera.
Para el ejecutivo, hay un importante mercado potencial para los servicios que brinda Orbith, teniendo en cuenta que la penetración de banda ancha en el país está en el orden del 60%, con una importante asimetría entre las zonas rurales y urbanas. “La visión de la compañía es regional y estamos convencidos de que hay una oportunidad de negocios en dichas zonas”, sostiene.
Comercialización y Nuevos Servicios
Los servicios de acceso a Internet de Orbith se comercializan a través de dos tipos de canales, dependiendo del segmento. Para el residencial, a través de ISP's (proveedores de Internet) , cooperativas y cableoperadores. Para el corporativo y gobierno, los productos y soluciones a medida de la compañía llegan al mercado por medio de agentes o integradores.
“A lo largo de este año estimamos incorporar 10 nuevos distribuidores que, sumados a los más de 20 que operan en el mercado local, nos permitirán ampliar el canal de comercialización y tener llegada a todos los partidos o departamentos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos”, comenta el Gerente Comercial de Orbith acerca de las proyecciones para el segmento residencial.
“Durante este año también vamos a impulsar fuertemente el modelo de Agentes Oficiales para la reventa del servicio a usuarios residenciales”, informa Lobera. “La búsqueda se orienta a locales comerciales de electrónica y/o tecnología que quieran agregar valor e ingresos a su negocio, en un modelo que se adapta al tamaño, capacidades y preferencia de los Agentes”, detalla.
Asimismo, el ejecutivo anticipa que, como parte de su estrategia comercial, la compañía ampliará su oferta durante 2019: “Vamos a impulsar nuevos servicios enfocados en el segmento residencial y complementarios a la oferta de Internet, como Internet prepago, IPTV y video on demand, principalmente” .

Por su parte, Alberto Pérez, Gerente Comercial Segmento Corporativo de Orbith, sostuvo que con el servicio que proveen –ofrecen a este tipo de clientes velocidades de hasta los 200 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida– las pymes podrían contar con una conexión estable, mejor disponibilidad (99,8%) y más Ancho de Banda, de manera tal de lograr “una mejor ecuación costo/beneficio que les permite ser más eficientes en su negocio”.

Entre los proyectos para el 2019, Pérez adelantó que la empresa trabaja en incorporar nuevos productos para integradores y clientes corporativos, como redes privadas, y también en la integración de hardware y software para incorporar servicios de seguridad (FW) y manejo de tráfico, alta disponibilidad, backup, etc.
Experiencia del Cliente
Pérez dio cuenta del feedback recibido por Orbith sobre el impacto en el negocio de sus clientes pymes en zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires, donde ya cuentan con más de 1.600 antenas vendidas desde el lanzamiento comercial en 2018: “Obtienen un servicio de mayor calidad y más capacidad, por lo que inmediatamente comienzan a usar los enlaces para trabajar de una manera diferente, por ejemplo, agregando video o trabajando online gracias a la estabilidad y disponibilidad que antes no tenían”. Y agrega: “Esto también mejora radicalmente su negocio, ya que, tener que trabajar offline los deja fuera del mercado, dado la alta competencia que existe en sus mercados y la gran volatilidad económica regional.”

En ese mismo sentido, Lobera comenta: “Los clientes están muy satisfechos con el servicio debido a su óptima velocidad de conexión, alta disponibilidad y rentabilidad”. Y destaca que “esta situación nos alienta a seguir avanzando para crecer no sólo en cobertura sobre la Argentina, sino también para comenzar a operar en otros países de la región”.
Proyectos & Alianzas
En el primer trimestre de 2018, Orbith comenzó a brindar servicios de conectividad a más de 150 escuelas de la Provincia de Buenos Aires, permitiendo de esta manera que aproximadamente 50.000 alumnos puedan acceder a Internet de Banda Ancha.
El plan de adjudicación prevé para este año sumar otros 99 establecimientos educativos de la Provincia, que podrán utilizar el servicio de Orbith a partir del inicio del ciclo lectivo. "Estas acciones en el terreno educativo representan uno de nuestros mayores objetivos: acercar Internet satelital para dar mejoras concretas a la comunidad", destaca al respecto Pérez.
Orbith también brinda conectividad a instituciones de gobierno, hospitales, penitenciarías, obras sociales, como IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires), y organismos, como ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires).