MediaTek y Nokia se unen para acelerar la próxima ola de conectividad 5G 
MediaTek y Nokia anunciaron hoy la finalización de las pruebas de interoperabilidad de la primera ola 5G entre el módem MediaTek Helio M70 5G y la estación base Nokia AirScale 5G. Esto marca un hito importante para MediaTek y Nokia, que han estado colaborando durante los últimos dos años para acelerar el despliegue de las redes 5G y habilitar la primera ola de dispositivos 5G.
"La conectividad 5G impulsará una nueva ola de innovación y hará que la conectividad confiable sea verdaderamente accesible para las personas y empresas de todo el mundo", dijo TL Lee, Gerente General de la unidad de negocios de comunicación inalámbrica de MediaTek. “Apreciamos mucho nuestra colaboración abierta y productiva con Nokia, que ayudó a asegurar la preparación para el mercado de la solución Helio M70. Juntos estamos comprometidos a permitir una experiencia 5G sin interrupciones que brinda a los consumidores una conectividad ultra rápida y maximiza la vida útil de la batería ".
El módem MediaTek Helio M70 5G y la estación base Nokia AirScale 5G cumplen con el estándar 3GPP Rel-15 5G New Radio (NR), asegurando la compatibilidad entre diferentes arquitecturas de red y dispositivos conectados, tanto en bandas de frecuencia media como alta para satisfacer los requerimientos regionales y del operador.
"Continuamos colaborando con MediaTek para respaldar los lanzamientos comerciales de 5G durante 2019", dijo Mark Atkinson, Director del negocio de Nokia 5G & Small Cells. "La finalización de estas pruebas muestra las capacidades de la estación base 5G de AirScale de Nokia y confirma nuestro firme compromiso con un amplio ecosistema 5G".
Las pruebas realizadas con el módem Helio M70 y Estación Base Nokia AirScale 5G usaron una conexión independiente en la banda n78 de 3.5GHz con un ancho de banda de canal de 100MHz y un espaciado de subportadora de 30kHz, la capacidad de conexión máxima por portadora de componentes. El módem Helio M70 5G, la solución 5G de la primera generación de MediaTek, es el único módem 5G con conectividad doble LTE y 5G (EN-DC), además de soporte multimodo para cada generación de conectividad celular de 2G a 5G. Helio M70 es compatible con la banda de frecuencia sub-6GHz y las arquitecturas de red 5G no autónomas iniciales (NSA) y futuras independientes (SA).
MediaTek y Nokia realizaron una integración completa de la capa física y pruebas de capa de protocolo, para garantizar una experiencia de usuario óptima. Los consumidores podrán disfrutar de la banda ancha móvil mejorada (eMBB), estimulando un nuevo ecosistema de medios AR / VR, UltraHD, transmisión de video en 360 grados y otras aplicaciones y dispositivos conectados que requieren velocidades de datos más rápidas y más ancho de banda.
MediaTek estará demostrando su módem Helio M70 5G con la estación base Nokia AirScale 5G en el MWC 2019, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero de 2019 en Barcelona. El stand de MediaTek se ubicará en el Hall 6 en el Stand 6C30.