- México ocupa el cuarto lugar en el mundo con usuarios que pasan más tiempo en redes sociales.
- 63 millones de personas en México están usando algún perfil en redes sociales. 
- YouTube y Spotify son las dos redes sociales en las que pasan más tiempo los encuestados
The Crowd Talks, la app que digitaliza y transformar las investigaciones de mercado, realizó una encuesta a 1,660 mexicanos para conocer sus intereses y comportamientos en redes sociales.
Según estudios de la UNAM, hoy existen 63 millones de personas conectadas a internet y son usuarios de perfiles en alguna red social en México, lo que coloca al país en el cuarto lugar en el mundo con usuarios que más tiempo gastan en uso de redes sociales.
Dada esta situación, The Crowd Talks realizó una encuesta a sus usuarios para saber cuáles son sus principales motivaciones para el uso de redes sociales y conocer sus preferencias dentro de las distintas que existen hoy en día.
De los 1,160 mexicanos que participaron, 694 fueron mujeres, es decir, el 40% de los encuestados; mientras el otro 60% fueron hombres, con un total de 966.
364 mujeres pertenecieron al rango de edad de 18-24 años, mientras que 479 de ese mismo rango fueron hombres. 254 hombres y 158 mujeres tenían entre 25 a 30 años. 93 mujeres y 154 hombres de 31 a 39 años, y 79 hombres y 79 mujeres más de 40 años.
La mayor parte de los encuestados viven en: Jalisco, Estado de México, CDMX, Nuevo León, Veracruz, Puebla.
Encabezando la mayoría, el 36% de los participantes utilizan las redes sociales para poder mantener contacto con sus amistades. El 24% lo usan de forma recreativa, como entretenimiento. El 10% para ver lo que las demás personas publican. El 8% para poder expresarse, el 7% por trabajo, otro 7% para conocer gente y el 6% como herramienta para conocer la vida de sus conocidos.
YouTube y Spotify son las redes sociales que más utilizan los participantes con un 25% en cada una. Google con el 11% de los participantes. Pinterest el 9%, Instagram únicamente el 7%, y Snapchat y Facebook 6% cada una. Twitter es utilizada por el 4% de los encuestados. LinkedIn solamente con el 2% y Tinder también solo es utilizado por el 2%.
El 22% de los encuestados pasan de 2 a 3 horas usando sus redes sociales. El 20% de ellos de 1 a 2 horas. El 16% de 3 a 4 horas, de 4 a 6 horas el 15% de los participantes. De 30 minutos a 1 hora al día el 11%. De 6 a 8 horas el 8% del crowd. El 5% únicamente 30 minutos y el 3% más de 8 horas.
Los 1,660 participantes contestaron a la pregunta: ¿cómo suele ser su comportamiento en redes sociales?
El 41% de ellos solo ven y no comentan tanto, a excepción de algunas ocaciones. El 33% son más pasivos y solo ven lo que los demás publican. El restante 25% comentan y publican más que los demás. Unicamente el 1% no usa redes sociales.

Entrando en el tema de comportamiento y sentimiento que te genera las redes sociales, The Crowd Talks consultó con los participantes las siguientes preguntas:
¿Con cuál de las siguientes líneas de pensamiento te identificas más sobre las redes sociales?
El 67% contestó que son una buena herramienta cuando se utilizan con cuidado y ciertas restricciones. El 23% considera que las redes sociales son una excelente herramienta en todos los sentidos. El 6% piensan que las redes tienen más riesgos que aspectos positivos. El 2% declara que las redes sociales no traen nada bueno y el 2% no está de acuerdo con ninguna de las anteriores.
El 66% no ha tenido algún tipo de problema derivado del uso de las redes sociales, el 33% sí ha tenido algún problema menor, y el 8% declara que han surgido problemas graves en su vida derivados del uso de las redes sociales.
Para el 30% de los usuarios es mucho más fácil comunicarse por medio de las redes sociales. El 25% prefiere comunicarse en persona, el 46% considera que si facilitan la comunicación aunque también se comunican bien en persona.
The Crowd Talks les preguntó a los usuarios su opinión sobre cuál es la principal ventaja de utilizar las redes sociales.
El 1% no considera que tengan ninguna ventaja, el 5% dicen que ayudan mucho en cuestiones laborales, el 19% comentan que hacen que te enteres de cosas de tus amigos y conocidos. El 28% menciona que hacen que te puedas comunicar mejor con la gente que está lejos. y el 45% opina que con las redes sociales te puedes enterar muy rápido y de forma sencilla de lo que pasa en el mundo.
La última pregunta que se les hizo a los encuestados fue Si han utilizado o comprado nuevos productos o servicios que a antes no conocían gracias a las redes sociales.
El 41% contestó que sí aunque rara vez, el 34% se identificó con "muy seguido", el 16% afirma que no aunque han estado muy cerca de hacerlo, el 8% contestaron que definitivamente no.