Al trabajar con operadores de tránsito, bancos y socios tecnológicos, Mastercard Transit Solutions ofrece experiencias de viaje sin interrupciones  
Basta con acercar la tarjeta o el teléfono para moverse por una ciudad: esta posibilidad se está convirtiendo rápidamente en algo real para los residentes y visitantes de más de 150 ciudades del mundo, gracias a Mastercard Transit Solutions y los socios de tecnología y banca de la compañía. Después de Londres, Sydney y Vancouver, la última ola de ciudades que se unieron a la revolución de “tap and go / acerca la tarjeta y viaja” incluye la Ciudad de México, Milán y Kaohsiung, Taiwán.
Los sistemas de metro de todo el mundo transportan a cerca de 170 millones de pasajeros cada día. De acuerdo con una nueva encuesta global , a medida que las personas que viajan diariamente continúa creciendo, mejorar la velocidad y confiabilidad de los servicios de tránsito es una preocupación clave para la mayoría (59 por ciento) de los residentes urbanos.
Al habilitar el acceso a los trenes y autobuses con esta tecnología, un número creciente de ciudades está trabajando para cumplir con esta expectativa. Los beneficios son evidentes. No más tiempo esperando en la fila de la taquilla de boletos o deteniendo el autobús mientras se recibe el cambio, y no se perderá más dinero en boletos que no se hayan usado. Al ofrecer una opción de pago móvil o sin contacto, las ciudades pueden equipar sus sistemas de transporte para brindar mejores experiencias a los pasajeros, y obtener ahorros significativos al reducir los costos de operación de manera más eficiente, disminuyendo el costo de la recolección de tarifas en un 30 por ciento o más.
“En todas partes del mundo, las personas tienen la misma necesidad. Pasar del punto A al punto B debería ser tan simple como comprar su taza de café de las mañanas", dice Hany Fam, vicepresidente ejecutivo de Sociedades Empresariales, Mastercard. “Nuestra tecnología, ideas y alianzas cumplen con esta expectativa, desde Londres a Singapur y desde Bogotá a Nueva York. A medida que el mundo se vuelve cada vez más urbano, los enlaces de tránsito accesibles y eficientes son una clave para desbloquear oportunidades económicas, tanto para individuos como para ciudades".
Hacer que la tecnología funcione para las personas
Mastercard entiende que los desafíos de hoy se resuelven mejor a través de la colaboración. Al asociarse con ciudades, agencias de transporte y compañías de tecnología, Mastercard ha diseñando soluciones de tránsito flexibles durante casi una década; además de estar liderando la próxima generación de servicios de movilidad.
Al trabajar con socios como Microsoft, HERE Technologies, Cubic Transportation Systems, Masabi y Vix Technology, Mastercard está preparando el camino para resolver la movilidad y otros desafíos urbanos de una manera más integral. Este espíritu de asociación es la inspiración detrás de City Possible, una iniciativa que une a las ciudades y las conecta con un sector privado unido.
Ejemplos de cómo Mastercard está conectando el mundo
América Latina:
• Se lanzó la primera tarjeta de metro sin contacto para el acceso al transporte público de la Ciudad de México. Hasta el 2018 se han emitido 1.8 millones de tarjetas.
• En 2015, Bogotá se convirtió en la primera ciudad de América Latina en habilitar los pagos de Mastercard en un sistema de tránsito. Este ejemplo fue seguido pronto por otras ciudades de Colombia, Brasil y Chile.

Norteamérica:
• Desde que Vancouver lanzó una nueva forma de pago en mayo de 2018, solo tardó dos meses en llegar a 1 millón de viajes sin contacto.
• Después de la introducción de la emisión de boletos por telefonía móvil en Metro North y Long Island Rail Road (LIRR) en 2016, se espera que los pagos sin contacto estén disponibles en los sistemas de autobuses y metro de la Ciudad de Nueva York a partir de 2019.
• Durante los próximos dos años, Boston introducirá un nuevo sistema de pago de tarifas, que incluye opciones sin contacto.

Europa:
• En Londres, el 50 por ciento de todos los viajes de pago por uso de metro y ferrocarril ahora se realizan utilizando tarjetas con tecnología de pago sin contacto o dispositivos móviles. Las ciudades de todo el Reino Unido, así como la red nacional de autobuses, también han adoptado este enfoque de circuito abierto, lo que ayuda a que Reino Unido sea uno de los principales mercados sin contacto del mundo.
• En la República Checa, la compañía ferroviaria nacional se unió a las principales ciudades del país para permitir los pagos de tránsito sin contacto.
• En julio de 2018, Milán se convirtió en la primera ciudad italiana en introducir pagos sin contacto en su sistema de metro.
• Tallin, la capital de Estonia, ha elegido a Ridango, una empresa de Mastercard Start Path, para introducir pagos de tránsito sin contacto.

Asia-Pacífico:
• En 2017, Singapur realizó un piloto de pagos abierto en su sistema de metro.
• Después de una prueba exitosa con tarjetas habilitadas con tecnología de pago sin contacto, los pasajeros y los turistas en Sydney ahora pueden "acercar su tarjeta y viajar" a través de todos los ferries y ferrocarriles livianos de la ciudad.
• A principios de 2019, Kaohsiung, Taiwán se convertirá en la primera ciudad en el norte de Asia en lanzar pagos con tarjeta bancaria sin contacto en su sistema de tránsito.
• Bangkok, que una vez más fue nombrada como la principal ciudad destino, considera el tránsito sin contacto como una de las formas de adaptarse a un número creciente de visitantes internacionales.

Oriente Medio y África:
• Como el socio oficial de tecnología de pagos para Dubai Expo 2020, Mastercard ayudará a brindar una experiencia sin efectivo a millones de visitantes de todo el mundo.