terça-feira, 10 de setembro de 2019

México | Estos Son Los Beneficios Y Ventajas Del Cómputo Cognitivo


por Yesica Flores

Con el avance de la tecnología se ha tratado de crear computadoras cada vez más rápidas y más inteligentes; es decir, computadoras que aprenden por sí mismas y que sean capaces de realizar las mismas tareas que un ser humano o incluso más. Para hacer esto factible, los investigadores han desarrollado un nuevo tipo de enfoque para la programación llamado cómputo cognitivo.

“Los sistemas de cómputo cognitivo brindan lo mejor de múltiples tecnologías, tales como consultas y procesamiento de lenguaje natural y tecnologías basadas en aprendizaje automático”, comenta Gustavo Parés, director general de la empresa especializada en crear soluciones basadas en cómputo cognitivo, NDS Cognitive Labs. “Al utilizar estas tecnologías, los sistemas de cómputo cognitivo pueden analizar un volumen increíble de datos estructurados y no estructurados”, agrega.
En la economía actual basada en datos, se espera que más del 30% de todas las empresas busquen analítica avanzada y cómputo cognitivo para mantenerse competitivos e impulsar los ingresos, de acuerdo con IBM. El resultado es que los directores de marketing, de IT, de tecnología y directores generales, trabajen juntos para cerrar las brechas entre los equipos de trabajo y sean capaces de conectar los datos, las herramientas y el conocimiento que utilizan para mejorar la toma de decisiones, aprovechar la experiencia de los empleados, obtener una visión del cliente de 360 grados e implementar datos más rápidos.
A medida que se busque desarrollar los activos más valiosos de una organización, como equipo, inversiones, datos, etc., escalar los objetivos a corto y largo plazo, hay que considerar aprovechar los siguientes beneficios del cómputo cognitivo en favor de la organización:

1. Procesos eficientes

Swiss Re, una de las aseguradoras más importantes en el mundo, es un gran ejemplo de cómo un proceso complejo se puede simplificar empleando el cómputo cognitivo. El uso de esta tecnología les ayuda a identificar y tomar medidas basadas en patrones emergentes; también les permite detectar oportunidades y descubrir problemas en tiempo real para una respuesta más rápida y efectiva.
Su proceso de suscripción para la unidad de negocios de vida y salud de la aseguradora se revolucionó cuando utilizaron IBM Watson para analizar y procesar una gran cantidad de datos no estructurados con base en la gestión de la exposición al riesgo. Ésto les permitió comprar un mejor riesgo de calidad y así aumentar sus márgenes comerciales.

2. Mejor análisis de datos

Tomemos el ejemplo de la industria de la salud. Los sistemas de cómputo cognitivo pueden recopilar información, informes y datos de distintas fuentes, como revistas médicas, historial personal del paciente, herramientas de diagnóstico y documentación de líneas de tratamiento similares adoptadas en el pasado en diferentes hospitales y centros de atención médica.
Esto le brinda al médico recomendaciones basadas en evidencia y respaldadas por datos que pueden mejorar el nivel de atención que se le brinda a un paciente. El cómputo cognitivo no reemplazará al médico, simplemente asumirá el tedioso trabajo de revisar varias fuentes de datos y procesarlos de manera lógica.

3. Mejor nivel de interacciones con el cliente

La compañía hotelera Hilton se asoció con IBM para permitir una mejor calidad de interacción e impulsar una experiencia superior de recepción y hospitalidad para los huéspedes. El resultado es Connie, un conserje robot habilitado con Watson. Éste proporciona datos relevantes y precisos sobre temas generales relacionados con los viajes y la hospitalidad, como informar sobre las atracciones turísticas locales, los servicios del hotel y recomendaciones sobre restaurantes. La cadena está reimaginando toda la experiencia de viaje con Connie para que sea más inteligente, más fácil y más agradable para los huéspedes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário