quinta-feira, 9 de abril de 2020

Plataforma De Firma Digital A Distancia, Sin Costo Para Gobierno Durante La Contingencia


por Yesica Flores
Dadas las múltiples reuniones físicas de representantes de gobierno para la firma de documentos esenciales con apego al protocolo de Sana DistanciaNA-AT Technologies propone gratuitamente su herramienta ícono FAD® (Firma Autógrafa Digital) con lo que se une al reto nacional de disminuir la curva de contagios y, al mismo tiempo, darle continuidad operativa al gobierno y reactivar la economía lo más pronto posible.“Confiamos en que saldremos adelante de esta contingencia, a partir del entendimiento de la población de no salir de casa. Nuestra intención es apoyar a las personas que tienen que firmar contratos esenciales con validez jurídica y una tecnología ya comprobada, misma que hemos liberado sin costo, en espera que el gobierno la use”, dijo Carlos Chavarría fundador y CEO de NA-AT Technologies.
Con esta herramienta, a partir del 8 de abril y hasta el fin de la contingencia, las instituciones de gobierno podrían celebrar todo tipo de contratos a distancia, reduciendo procesos que pueden llevar hasta días, ahorrando en viáticos y en un tiempo máximo de cinco minutos para la firma de un documento con validez jurídica.
De acuerdo con el fundador de la empresa uno de los beneficios es evitar el traslado de personas con documentos, una ventaja dada la digitalización de la documentación y el uso de videograbaciones de los firmantes, con lo que se evitaría, además, la suplantación de identidad.
“Queremos contribuir con lo mejor que sabemos hacer y es la tecnología de uso práctico, seguro y confiable, con lo que se mantendría la continuidad administrativa de las diferentes dependencias del gobierno, en especial en temas de salud, economía, seguridad y de la reactivación económica a mediano plazo”, agregó Chavarría.
FAD® permite firmar documentos a distancia a través de cualquier dispositivo móvil, cumpliendo en su totalidad con la legislación mexicana y con los principios de fiabilidad: atribución (nadie puede firmar en nombre de otra persona), integridad (no es posible alterar los documentos firmados) y accesibilidad (los documentos están disponibles para los firmantes en cualquier momento). 
FAD® tiene los mismos efectos que la firma sobre papel, por lo cual es reconocida en actos jurídicos, con el mismo valor probatorio. Además reconoce los acuerdos con base en lo establecido en el Código de Comercio, Código Civil Federal, Ley Federal del Trabajo, NOM 151 SCFI 2016, entre otros ordenamientos. A nivel internacional, la plataforma cumple con la Ley de Firmas Electrónicas en el Comercio Global y Nacional de Estados Unidos (E-sign 2000) y con la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL).
NA-AT Technologies, es una organización mexicana con 15 años de experiencia en el desarrollo de plataformas tecnológicas para el ecosistema financiero. Cuenta con más de 70 clientes del sector financiero, entre los que se encuentran 33 bancos en México, de los cuales 5 forman parte del top 10 de los bancos más grandes de Latinoamérica, 4 casas de bolsa, 25 fintechs y fondos de retiro, así como el top 3 de las aseguradoras más grandes de México.

Nenhum comentário:

Postar um comentário