quinta-feira, 2 de setembro de 2021

México | Marketing Digital, La Carrera Del Futuro; Faltan Especialistas


por Yesica Flores

Las empresas están buscando expertos y profesionales en marketing que entiendan y satisfagan las exigencias del nuevo consumidor, que conozcan las tendencias de las industrias y combinen sus conocimientos tecnológicos y habilidades en un entorno cada vez más globalizado.

De acuerdo con el último informe del Foro Económico MundialJobs of Tomorrow: Mapping Opportunity in the New Economy (2020), el especialista de marketing digital está en séptimo lugar de empleos emergentes a gran escala, lo que representa un crecimiento exponencial en estas profesiones a nivel global.

“Ante este escenario, las personas con formación tradicional en marketing ven un campo de oportunidad muy amplio en el entorno digital para desarrollar sus conocimientos y profesionalizarse en un mercado laboral cada vez más competitivo, donde es necesario tener una preparación especializada para poder aportar en el crecimiento y transformación del negocio”, destaca el Dr. Luis Gutiérrez, Vicerrector Académico de Universidad Tecmilenio.

La importancia de seguir dotando de más y mejores habilidades a los profesionistas está en que, en los próximos tres años, el 17 % de los nuevos trabajos del futuro, estará presente en el sector de ventas, marketing y contenido, como lo menciona el Foro Económico Mundial.

Estos hallazgos indican que los puestos relacionados a Marketing Digital, como: Asistente de redes sociales, Growth Hacker (experto en métricas web para vender productos), Especialista en Customer Success, Gerente de crecimiento, son y serán los de mayor crecimiento.

“Las nuevas generaciones se enfrentan a un entorno laboral fuera de lo tradicional y que requiere de una mayor preparación para poder aprovechar las oportunidades que se presentan, ya que la transformación digital que hoy vivimos y que seguiremos viviendo en los próximos años, sin duda, incrementará la demanda de especialistas en carreras como Marketing Digital”, señala Luis Gutiérrez.

En respuesta a ello, Universidad Tecmilenio abre en México el Máster en Marketing Digital (MSMD) para brindar a los estudiantes nuevas habilidades y conocimientos esenciales para un entorno cada vez más digital.

“Crear programas que formen a nuestros egresados con las competencias más valoradas en el mercado laboral es fundamental para contribuir a su empleabilidad y proyectos de emprendimiento, proyección profesional y bienestar, con ese propósito surge la más reciente maestría de la institución en Marketing Digital”, señala el Vicerrector.

Buscando convertir a los egresados de este máster en expertos en el diseño desarrollo de estrategias de mercadotecnia, en posicionamiento en buscadoresredes sociales, e- commerce y automatización de la mercadotecnia; este máster cuenta con los siguientes diferenciadores:

  • Plan de estudio basados en certificados, obtendrás 5 certificados en colaboración con empresas nacionales e internacionales:
    • Certificado en Mercadotecnia Estratégica
    • Certificado en Inteligencia de Mercados
    • Certificado en Estrategias de Mercadotecnia en Buscadores
    • Certificado en Redes Sociales y Estrategia de Contenidos
    • Certificado en Comercio Electrónico y Automatización
  • Tienes la oportunidad de obtener 9 certificaciones muy valoradas en el mercado actual sin costos adicionales.
  • Los módulos cursados son apilables, es decir, del 2do al 5to tetramestre, el aprendedor podrá elegir el orden de los certificados. Esto hace que el aprendedor personalice su formación a su preferencia.
  • La duración de este máster es de 1 año, 8 meses: 5 tetramestres en modalidad Connect.

La primera generación del MSMD de Tecmilenio cerrará inscripciones el 8 de septiembre de 2021 para iniciar clases el 15 de septiembre de 2021. Para más información del máster, vista: Máster en Mercadotecnia Digital.

Nenhum comentário:

Postar um comentário