by Yesica Flores |
Ámsterdam, July 19, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, implementará una plataforma innovadora de facturación para operadores Netsize (Netsize Operator Billing), que permite a los conductores en Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, pagar el tiempo exacto de uso de un área de estacionamiento simplemente mediante el envío de un mensaje de texto (SMS) tanto al ingresar como al salir.
Gemalto fue seleccionada por IEM para proporcionar el elemento de pago de su solución de software TIMO para SAGS Marseille, la entidad en que se delegó la administración del estacionamiento vehicular en las calles de Marsella. Gemalto aprovecha sus capacidades en seguridad digital y telefonía móvil para gestionar el flujo de SMS de forma segura y permitir el débito directo de los pagos basados en el tiempo de las facturas de telefonía móvil de sus clientes.
El nuevo servicio de pago sin dinero en efectivo para el estacionamiento se puede utilizar desde cualquier tipo de teléfono móvil, sin necesidad de registrarse previamente ni de descargar una aplicación. Los conductores envían un mensaje de texto con el número de matrícula de su vehículo a un número de código corto en el momento en que estacionan. Al marcharse, se envía el mensaje “END” (fin) al mismo número. Los inspectores de tránsito de la ciudad cuentan con agendas electrónicas (Personal Digital Assistant, PDA) que les permiten verificar en forma instantánea si se realizó el pago al ingresar el número de matrícula del vehículo en el dispositivo.
La plataforma Netsize de Gemalto abre las puertas a un mercado potencial de dos mil millones de clientes y tres mil millones de dispositivos que ahora pueden realizar estas transacciones mediante 160 redes móviles conectadas en más de 50 países diferentes.
“Gemalto tiene amplios conocimientos y experiencia en todas las áreas relevantes: pagos por SMS, facturación para operadores y servicios en tiempo real”, afirmó Philippe Menoud, director de IEM. “También planeamos expandir esta solución a nuestros mercados internacionales, por lo que el alcance global de Gemalto nos brindará la plataforma perfecta para lograr estas ambiciosas metas”.
“Una vez más, los SMS demuestran su capacidad de llegar al mayor público posible y brindar un servicio en línea con un mundo centrado en la tecnología móvil”, añadió Benoit Bole, vicepresidente sénior de Netsize en Gemalto. “TIMO* pondrá fin a los comprobantes perdidos, las demoras en las barreras, la dificultad para encontrar cambio y para gestionar los parquímetros cuando ya se excedió el tiempo que se había pagado. Los proveedores disfrutan de un canal de ventas electrónicas eficiente que no requiere administrar ni mantener terminales ni infraestructura vulnerables”.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.
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