- México es identificado como un mercado de gran potencial, con hasta 20% en crecimiento acumulado promedio al año 2020
- DHL eCommerce ofrece las mejores soluciones de fulfillment, que conectan a las compañías a nuestra red global de negocios de manera fácil, rentable y escalable en países emergentes
Ciudad de México, 5 octubre de 2017: Como parte de la Estrategia Global 2020 del Grupo Deutsche Post DHL, DHL eCommerce, la división del grupo que se enfoca en facilitar la logística para el comercio electrónico, ha identificado a México como una región con gran potencial de crecimiento para el comercio electrónico.
Con la apertura de un almacén especializado en procesamiento de órdenes (fulfillment), en el estado de México, localizado en el Parque Industrial “Tres Ríos”, DHL eCommerce México permite a los comerciantes aprovechar las soluciones globales que ofrece la Compañía, al permitir a las empresas colocar su inventario más cerca de sus clientes, mejorando su tiempo de comercialización, al tiempo que reduce los costos de envío.
“México, uno de los mercados de e-commerce más grandes en América Latina, ofrece grandes oportunidades para las empresas que quieren vender en línea. Factores tales como su ubicación geográfica, los favorables acuerdos comerciales y un crecimiento de la población en internet, estimulan el e-commerce, que se espera un crecimiento acumulado promedio (CAGR) del 20% en el año 2020 de acuerdo a Euromonitor. En la actualidad, el total de las ventas retail en línea es menos del 3% y se espera que llegue a más de 5% de aquí al año 2020[1], lo que representa un enorme potencial de crecimiento para las empresas en México”, afirmó Rodolfo Wolniewitz, Director General de DHL eCommerce México y Vicepresidente de Ventas en Latinoamérica.
“Con el e-commerce creciendo rápidamente en los próximos años, las empresas necesitan una logística de forma fácil, rápida y escalable, para entregar una gran experiencia en línea a sus consumidores. Una parte fundamental del éxito que hemos logrado aquí en México se debe al hecho de que nos hemos convertido en un socio estratégico para nuestros valiosos clientes. Nuestra red global de fulfillment permite la rápida expansión en el mundo para nuestros clientes y el soporte de una empresa con una excelente reputación como DHL", añadió Wolniewitz.
A través del centro de procesamiento de órdenes en México y una red global de soluciones fulfillment, DHL eCommerce permite a las empresas en México expandirse en todo el mundo y comercializar sus productos en países como Estados Unidos, Colombia, Chile o a través de Europa y Asia-Pacífico. Además, permite que las empresas de otros países inicien con éxito su negocio de comercio electrónico en México.
Los retailers, como Jamberry y Hawkers se benefician de DHL eCommerce
Aprovechando la solución de fulfillment de DHL eCommerce, Jamberry –el popular retailer de belleza– y Hawkers México & LATAM –el líder de lentes de sol en el mercado de comercio electrónico –, han consolidado su presencia en la región, gracias a su eficiente logística de e-commerce.
“Consciente de que la calidad y eficiencia del servicio, la comunicación en tiempo real y la mejora continua en nuestra cadena de suministro son claves para nuestra operación, DHL eCommerce está adaptando sus procesos para alinearse al rápido crecimiento de Hawkers en México y LATAM, que en tan sólo un año se ha posicionado como el líder de lentes de sol en el mercado de comercio electrónico”, mencionó Nacho Tortosa, Global Strategy Director de Hawkers Group.
En el e-commerce, los negocios necesitan distribución y cadenas de suministro eficientes para prosperar en esta industria altamente competitiva. Para lograr este objetivo, DHL eCommerce ha creado soluciones con integración segura a plataformas y mercados de comercio electrónico, sistemas escalables "plug & play", los niveles más avanzados de servicio de un almacén con DHL Supply Chain, un sistema de transporte multimodal óptimo y una eficiente entrega de última milla, brindado por DHL Express.
Los centros de procesamiento de órdenes (fulfillment) de DHL eCommerce operan conjuntamente con DHL Supply Chain, soportando las transacciones B2C (Negocio a Consumidores) y B2B (Negocio a Negocio). Las instalaciones ofrecen costos transaccionales, lo que evita cualquier precio fijo a los clientes.
DHL se asoció con IBM Order Management para soportar las estrategias de fulfillmentpara el cumplimiento omni-canal / multi-modal altamente flexible. El manejo de los sistemas de almacenamiento que utiliza DHL, garantiza la calidad y rendimiento, incluso cuando existen picos en los volúmenes de pedidos, a través de la red global de instalaciones. Con una sola integración, los clientes tienen acceso directo a todos los centros de fulfillment de DHL en el mundo.
“Estamos muy complacidos con los servicios de logística que nos ofreció DHL eCommerce en México. Es un equipo profesional, con presencia mundial, sistemas y procesos sólidos. La implementación 3PL en México fue uno de los procesos más sencillos que Jamberry ha experimentado y la integración de los sistemas a todos los niveles de la compañía, nos permite ahora una expansión global simplificada”, mencionó Brian Bowers, COO (Director de Operaciones) de Jamberry.
“La belleza del e-commerce es que sucede en cualquier parte del mundo y en DHL damos accesibilidad para quienes quieren aventurarse al mercado online con un proveedor de logística confiable”, finalizó Wolniewitz.
[1] ibid
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