Un estudio revela grandes diferencias entre los hábitos de compra de los millenials y sus padres.
Todos sabemos que las aplicaciones móviles son cada vez más ubicuas, especialmente en el sector de comercio, donde las tiendas tradicionales están buscando nuevas maneras de competir con tiendas en línea como Amazon. Este gigante del comercio electrónico fue responsable de alrededor del 44% de todas las ventas en línea de Estados Unidos en 2017 y de cerca de $200 billones de ventas en general.
Adoptar las aplicaciones móviles para crear una experiencia de compra híbrida en línea y en la tienda puede ayudar a cerrar la brecha entre lo digital y lo físico para atraer clientes a las tiendas y, al mismo tiempo, aumentar la lealtad de la marca. Dado que ciertos grupos de edad son más receptivos a las aplicaciones de comercios y tiendas, aumentar su uso es fundamental para los resultados de negocio de dichas tiendas.
Para entender mejor los hábitos de compra de “Millennials” (18-24) y “Baby Boomers” (55-64), Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, realizó un estudio global con más de 350 compradores. Basados en sus respuestas, se encontró que los Millennials usan aplicaciones de tiendas y comercios mucho más que su contraparte más entrada en años, además les atraen más las aplicaciones de programas de recompensas y se fijan menos en los precios.
Aquí hay cinco datos que los comerciantes necesitan saber sobre sus clientes “Millennial” y “Boomer” que pueden ayudarlos a atraerlos de nuevo a sus tiendas.
1. ¿Quién quiere programas de lealtad?
Los programas de recompensas o de lealtad, han Ganado mucha popularidad con la llegada de los smartphones, ya que la facilidad de guardar diversas aplicaciones en un solo dispositivo, fácil de acceder, ha hecho que los compradores encuentren más fácilmente esas herramientas.
Según los datos de la encuesta, los Millennials aman esas aplicaciones de recompensas, ya que 66.3% mencionó que es más probable que compre en una tienda en la que está inscrito en un programa de estos, mientras que sólo 33.3% de los compradores mayores lo mencionó. Para este grupo, el factor más importante para una compra es el precio, ya que 40.7% indicaron que era más relevante que un programa de lealtad, contra solo 22.5% de la generación más joven.
2. La clave está en una app muy útil.
¿Qué beneficios atraen a los consumidores a descargar y usar aplicaciones de lealtad? Cuando se les preguntó qué incentivos harían que los consumidores descargaran una aplicación móvil de una tienda, así contestaron ambas generaciones.
Millennials Baby Boomers
#1 Rastreo de espacios de
estacionamiento #1 Disponibilidad de productos y comparativa de precios
#2 Disponibilidad de productos y
comparativa de precios #2 Posibilidad de encontrar ayuda en tienda
#3 Pago digital a través de la aplicación #3 Cupones e incentivos especiales
Hay una clara distinción entre las generaciones. Los Baby Boomers tratan las aplicaciones móviles de comercios como una herramienta para ejecutar hábitos de compra más tradicionales: todavía quieren encontrar vendedor e interactuar cara a cara, se fijan más en los precios y valoran los cupones y los incentivos más que los Millennials. Por el contrario, los Millennials se centran en la conveniencia y la velocidad; quieren encontrar estacionamiento y realizar pagos desde sus teléfonos de forma rápida y fácil.
3. Que bajen la app es sólo media batalla, el resto es que la usen frecuentemente.
Hacer que los compradores descarguen una aplicación móvil atrayéndolos con un incentivo especial puede generar un gran volumen de usuarios únicos, pero la clave del éxito está en la frecuencia con la que usan la aplicación. Aumentar la frecuencia de uso es crítico para las ganancias de los comercios en crecimiento.
La encuesta encontró que los Millennials usan aplicaciones de comercios más frecuentemente que los Baby Boomers, ya que 61.8% indicaron usos de 1 a 5 veces por semana, y sólo 48.2% entre la generación mayor. Esta diferencia es más evidente conforme más aumenta la frecuencia de uso. 13.5% de los Millennials mencionaron usar aplicaciones de comercios más de 10 veces por semana, mientras que ninguno de los Baby Boomers reportó hacerlo.
4. ¿Sin vendedores? Hay una app que lo soluciona.
Las generaciones más jóvenes han crecido con productos electrónicos portátiles como parte de su vida diaria. Están acostumbrados a interactuar con quioscos electrónicos y asistentes en vivo y la mayoría realmente lo prefiere. Cuando se les preguntó cómo prefieren buscar productos dentro de las tiendas minoristas, más de la mitad de los Millennials (53.9%) prefieren usar una aplicación móvil que consultar a un vendedor. En contraste, los Baby Boomers prefieren la interacción humana con menos de la mitad (44.4%) optando por usar una aplicación para encontrar productos.
5. Comer en casa o salir, esa es la cuestión.
Algunos de los miembros de generaciones más jóvenes están más acostumbrados a comer fuera de casa y cocinar con menos frecuencia. La variedad de alimentos y las opciones rentables disponibles en la actualidad hacen que comer afuera sea muy atractivo para los Millennials. Cuando se les preguntó qué tipos de aplicaciones móviles de comercios usan con más frecuencia, la principal respuesta de los Millennials fue la realización de pedidos de alimentos (55.1% frente a 33.3% de los Boomers). Por el contrario, la principal selección de las generaciones mayores fueron las aplicaciones de supermercados y tiendas de conveniencia (40.7% contra 18% de los jóvenes) ya que tienden a comer en casa más a menudo.
Cuando se enfrentan con las tiendas de comercio electrónico, las tiendas físicas necesitan adoptar nuevas tecnologías, como aplicaciones móviles, para seguir siendo competitivas y atraer compradores. Al comprender los hábitos y necesidades de sus clientes, ya sean Millennials o Baby Boomers, los comerciantes minoristas pueden crear una experiencia de compra personalizada y eficiente que mantendrá a sus clientes leales.
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