· Benito Vázquez, actual CEO de everis, ha sido nombrado director adjunto de NTT DATA para las regiones de EMEA y América Latina, con efecto inmediato.
· Vázquez liderará el impulso al crecimiento y la optimización de las diferentes regiones, y reportará directamente a Koji Ito, vicepresidente y director de NTT DATA para las regiones de EMEA y América Latina
Ciudad de México, a 06 de marzo de 2018. NTT DATA, empresa global de servicios tecnológicos, ha anunciado su nueva estructura directiva para acelerar la unificación de las tres compañías del Grupo NTT DATA que operan en las regiones de EMEA (Europe, Middle East & Africa) y América Latina: NTT DATA EMEA, intelligence y everis.
Benito Vázquez, actual CEO de everis, ha sido nombrado director adjunto de NTT DATA para las regiones de EMEA y América Latina, con efecto inmediato. Además de acelerar el proceso de unificación, Vázquez liderará el impulso al crecimiento y la optimización de las diferentes regiones, y reportará directamente a Koji Ito, vicepresidente y director de NTT DATA para las regiones de EMEA y América Latina.
Asimismo, NTT DATA ha anunciado los siguientes cambios que entrarán en vigor el 1 de abril de 2018:
· Patrizio Mapelli, actual CEO de NTT DATA EMEA, empresa del Grupo NTT DATA, se retira y no asumirá ninguna responsabilidad a nivel operativo. Mapelli ocupará la función de asesor principal y de presidente de NTT DATA Italia. Por su parte, Benito Vázquez, asumirá también la responsabilidad de CEO de NTT DATA EMEA.
· Eduardo Serra será nombrado presidente de everis, asumiendo las funciones de Fernando Francés quien se retira de everis. Fritz Hoderlein, actual responsable del negocio de everis en EMEA, asumirá el puesto de CEO de everis, ocupado anteriormente por Vázquez, quien seguirá formando parte del Consejo de Administración de everis.
· Norbert Rotter continuará con su función actual como CEO de intelligence y del grupo NTT DATA Business Solutions.
· Benito Vázquez ha ocupado desde 2004 el puesto de CEO de everis. Cuando NTT DATA Corporation adquirió everis en 2014, Vázquez continuó liderando la compañía, convirtiendo a la consultora con presencia en 16 países, en un socio respetado y de confianza en las regiones de EMEA y América Latina.
“Quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a Fernando Francés y a Patrizio Mapelli por su liderazgo, compromiso y contribución al crecimiento de sus respectivos negocios”, afirmó Kaz Nishihata, vicepresidente ejecutivo de NTT DATA Corporation. “Gracias a sus logros, nos encontramos en posición de
dar los pasos necesarios para construir una organización unificada en las regiones de EMEA y América Latina”.
Koji Ito, vicepresidente y director de NTT DATA para las regiones de EMEA y América Latina afirmó: “estamos muy ilusionados con la energía, pasión y capacidad de liderazgo que Benito Vázquez trae consigo para acelerar el proceso de unificación de las tres compañías del Grupo NTT DATA en la región.”
“Es un verdadero honor liderar un negocio de esta envergadura formado por un potente equipo de líderes y profesionales de perfiles tan diversos”, afirmó Vázquez. “Es una gran oportunidad para ayudar a NTT DATA en su camino hacia convertirse en un socio de confianza para nuestros clientes globales, con el objetivo de que sean plenamente conscientes de que podemos aportar aún más valor como compañía unificada. Me comprometo firmemente a conseguir esto, junto con el apoyo de mis compañeros.”