La solución de optimización de tráfico de la red (TMS) de NEC es un paquete completo de tecnologías diseñadas para superar los importantes desafíos de optimización que afrontan los proveedores de servicios de comunicación de hoy en día. El TMS permite optimizar el tráfico de comunicaciones según sea necesario para mantener la máxima eficiencia operativa y garantizar la entrega de servicios críticos de alto rendimiento.
TMS consta de cuatro productos: un Media Optimizer (TMS-MO), un motor de optimización del tráfico, implementado en la red central de (CSP communication service providers), un control dinámico para maximizar su eficiencia y una función para visualizar las condiciones de la red en tiempo real.
Hoy por hoy, el uso de TMS de NEC permite a los operadores móviles ofrecer continuamente servicios de alta calidad a los usuarios. El TMS aumenta la calidad de la experiencia para los usuarios finales y permite a los proveedores de servicios de comunicación operar redes de manera eficiente al proporcionarles un sofisticado control sobre el tráfico de comunicaciones.
En ese sentido, NEC ha desarrollado esta solución para apoyar en la administración del tráfico de datos y mejorar el rendimiento de las redes de alta velocidad, que en un futuro admitirán velocidades de transferencia de datos de más de 5 Gbps.
Aquí algunos beneficios tangibles de la optimización de los datos TMS:
1. Experiencia de calidad superior: La tecnología de control de flujo de datos permite reducir el tiempo de descarga de contenido a la mitad, mientras que la velocidad de comunicación puede ser duplicada. Además, gracias a la tecnología "Predictive Pacing Engine”, es posible reducir el número de puestos de vídeo durante su reproducción.
2. Maximizar la rentabilidad de la inversión: La solución reduce el tráfico en un 30% mediante la combinación de tecnologías como la compresión de vídeo, almacenamiento en caché, compresión de imágenes y texto. Por otra parte, el número de conexiones de usuarios concurrentes en un área congestionada se puede aumentar en más del 200% sin necesidad de adicionar estaciones de radio base, lo que ayuda a maximizar el ROI.
3. Visualización en tiempo real de información de tráfico: También ayuda a las operadoras a comprimir información y visualizar rápidamente las estadísticas de tráfico en tiempo real. Además, optimiza las capacidades de visualización de tráfico, donde los parámetros óptimos se pueden determinar y regular mediante la visualización y análisis de tráfico.
4. Mejora del diseño y optimización de la red/operación y satisfacción del cliente: La solución enlaza la información de tráfico visualizada por redes definidas por software para realizar una operación de red eficiente diseñando y reconfigurando las redes de acuerdo con los patrones de tráfico.
Con la implementación de esta clase de infraestructura tecnológica, será posible en poco tiempo poder obtener resultados exitosos en muchos sectores económicos alrededor del mundo, gracias a su reducción de costos y maximización de ROI. Es así como en pleno siglo XXI, NEC es una empresa comprometida con la mejora en la calidad de vida de las personas.