por Yesica Flores |
Fundada hace más de seis años por tres jóvenes emprendedores, DMSolar es considerada como uno de los distribuidores de tecnología solar más grandes del país. Esta empresa que cuenta con más de 500 clientes y operaciones tanto en México como en otros países de Latinoamérica logró dicha expansión gracias a la adopción de herramientas de colaboración como Office 365, que le permitió mejorar la comunicación entre sus colaboradores y su productividad, aún de manera remota.
Todo comenzó cuando Andrés Gonzalez, cofundador y director general de DMSolar, descubrió junto a sus socios, las limitantes que enfrentaba su negocio con su rápida expansión. Desde poder atender una junta de manera presencial, trabajar un documento a distancia, hasta almacenar un archivo de forma rápida y segura.
En un principio estas limitantes eran mitigadas con soluciones improvisadas pero el crecimiento exponencial que tuvo la compañía los llevó a buscar soluciones integrales que fueran capaces de escalar conforme a las nuevas necesidades del negocio. Fue entonces que DMSolar, asesorado por WolkLab – socio de negocio de Microsoft – descubrió el potencial que Office 365 podía ofrecer a todos sus colaboradores, brindándoles la capacidad de trabajar a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo, como si aún estuvieran en la oficina.
“Sólo han pasado un par de meses desde que comenzamos a utilizar Office 365 y los resultados han sido sorprendentes. Hemos logrado devolver a nuestros colaboradores alrededor de 15 minutos al día, lo que se traduce en más de 11 horas de productividad para la compañía”, comentó Andrés Gonzalez, cofundador y director general de DMSolar.
La instalación de la tecnología fotovoltaica puede tomar de una semana hasta un mes, por lo que es de suma importancia para el equipo de DMSolar mantener una comunicación constante, así como atender y responder cualquier problema o duda que llegue a surgir durante dicho proceso. Por ello, la compañía comenzará a utilizar la herramienta profesional de grupos de trabajo, Microsoft Teams, que le permitirá mejorar y facilitar el trabajo en equipo.
DMSolar a través de SharePoint de Office 365, almacena, organiza y comparte de forma segura información valiosa que va desde especificaciones técnicas, certificados y pólizas hasta información sensible como contratos, estableciendo parámetros de seguridad a cada departamento de la organización, además de otorgar el permiso adecuado para que los colaboradores puedan acceder a cualquier documento cuando sea necesario.
Nenhum comentário:
Postar um comentário