• La IX edición de Udesign, “Contrast”, organizado por la UDEM, manifiesta la identidad de artistas, diseñadores y arquitectos internacionales y pone en alto a los artistas mexicanos buscando su proyección y crecimiento.
México ha sido la cuna de reconocidos artistas, diseñadores y arquitectosque ubican alas artes y el diseño mexicanos entre las mejores del mundo.
Bajo esa premisa, se llevó a cabo la IX edición de Udesign, Contrast, evento encabezado por la Universidad de Monterrey (UDEM) que año con año exhibe a los máximos exponentes del arte, la arquitectura y el diseño dentro del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, en Monterrey, Nuevo León.
“El contraste es una herramienta que nos alimenta a los creadores y que nos une en el gremio” indicó Carlos García González, director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte de la UDEM.
Contrast destacó la participación del innovador holandés Daan Roosegaarde creador de diseños sociales que exploran la relación entre las personas, la tecnología y el espacio. Durante la jornada los asistentes interactuaron con el afamado Humberto Campana, fundador de la marca brasileña, Estudio Campana.
“La IX edición de Udesignes una reflexión del complejo contexto mexicano que busca exponer lo moderno y lo tradicional, las ciudades industriales y los pueblos mágicos, la vida y la muerte que se manifiesta en la cultura mexicana”, añadío Dr. Carlos García González, director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte de la UDEM.
También estuvieron presentes el colectivo regiomontano Tercerunquinto, colaboración entre los artistas mexicanos Gabriel Cázares y Rolando Flores, así como el diseñador de moda Ricardo Seco, considerado uno de los modistos mexicanos de mayor influencia de la época.
“Seleccionamos los perfiles de los artistas participantes bajo la perspectiva de que su trabajo contara con valor internacional y que cada uno pudiera brindar un punto de vista distinto sobre las tendencias”, señaló Marco Garrido Félix, director Adjunto de Asuntos Internacionales de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte de la UDEM.
El Dr. Carlos García González, director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte de la UDEM, finalmente manifestó que la Universidad de Monterrey se encuentra trabajando arduamente para lanzar en 2019 un libro sobre la identidad de la esfera creativa que representa México en el siglo XXI para proyectarla en toda América Latina.