por Yesica Flores |
Banderas destaca que “lo más alucinante” es “la cantidad de sueños que estamos ayudando a cumplir”
Vibuk, la red social de trabajo para artistas dirigida por el actor y empresario Antonio Banderas, y que ya es conocida como “El LinkedIn del talento artístico” ha conseguido en tan solo un año triplicar su número de usuarios en todo el mundo. Desde que Banderas se unió a este proyecto, en septiembre de 2017, la cifra ha aumentado de 125.000 a más de 400.000.
Esta plataforma, que tiene como objetivo facilitar a agencias de casting, representantes, productoras y particulares la búsqueda, selección y promoción de todo tipo de perfiles artísticos, profesionales y amateurs, ha sido presentada ya en México, Argentina, Colombia, Perú y Oriente Medio. No obstante, cuenta con usuarios orgánicos de más de 50 países de todo el mundo, que han llegado hasta esta red social por casualidad o, como explica Banderas, “porque si, ¡porque nos han encontrado en la red!”. Más de 1.000 personas se registran en Vibuk cada día.
En este sentido, Banderas destaca que “esto no es lo más importante, lo verdaderamente importante es que en Vibuk pasan cosas. Es una red que genera una gran cantidad de movimiento. Cada vez más”. Solamente en julio “hubo más de 15.000 conversaciones abiertas entre los usuarios a través de nuestro chat, y se ha duplicado el número de convocatorias a casting online desde el año pasado. Más de 2.000 en el primer semestre”, asegura.
“Y lo más alucinante de Vibuk es la cantidad de sueños que estamos ayudando a cumplir. Hay casos como el del actor mexicano Héctor Hugo Peña, que gracias a esta red social ha logrado rodar un cortometraje que ha cambiado su vida. Descubrió Vibuk, se registró, y hoy está triunfando”, detalla Antonio Banderas, quien añade que “un 25% de los más de 1 millón 600,000 visitantes de VIBUK son mexicanos”.
http://www.vibuk.com es una compañía tecnológica que se apoya en la innovación (Web+App) para mejorar los procesos de contacto entre el talento artístico y la industria. Nació en el año 2014 en Madrid con el apoyo de Antonio Resines. Jorge Martínez, Consejero Delegado, y Antonio Banderas dirigen la compañía.
En septiembre de 2017, Banderas decidió formar parte de este proyecto, como muestra de su apuesta constante por hacer visible el talento invisible. Desde entonces, es imagen de esta innovadora plataforma.
En cuanto a los planes de crecimiento de Vibuk, Banderas avanzó que tienen “muchos.
Comernos el mundo, entre otros. Estamos en plena ronda de financiación con el fin de seguir creciendo, de mejorar el producto y ofrecer al usuario nuevos contenidos y funcionalidades que les hagan más fácil el contacto entre ellos”.
Vibuk no sólo está dirigida a productores profesionales, sino que también pretende abrir un nuevo mercado en el que llene millones de escenarios aún por estrenar, como son el salón de tu casa, el hall de una oficina o un centro comercial. En Vibuk todos tienen la posibilidad de encontrar el Show que buscan, como, por ejemplo, un monologuista o un mago, para una fiesta de cumpleaños, una obra micro o un musical, que pueda ser representado en un evento privado y millones de opciones más que permiten acercar el mundo de la cultura a cualquier ciudadano.
Durante este último año, se incluyó como novedad el Muro o Red Carpet, que funciona de manera muy similar a otros muros, como el de LinkedIn o Facebook, pero con una diferencia, las conversaciones que se crean aquí tienen que ver con el talento artístico; convocatorias a castings, videobooks de actores, músicos y, por supuesto, mucho talento.
Vibuk genera un constante movimiento dentro del mundo del talento y la creación artística.
En esta plataforma se crean una media de 300 castings mensuales, en los que se convocan una media de 3.300 usuarios.
CÓMO FUNCIONA VIBUK
Vibuk dispone de más de 60 criterios de búsqueda, que se pueden combinar con una palabra clave, y que facilitan a los profesionales encontrar, en minutos, el perfil requerido.
Una vez que se realiza la selección, bien se contacta con los elegidos por el chat nativo de Vibuk, se accede al número de teléfono o se realiza un casting online y/o presencial. Vibuk no es una agencia, es gratuito y no representa. Funciona como un “agregador” que hace visible el talento, lo organiza, lo selecciona y ayuda a encontrarlo gracias a su potente motor de búsqueda. Ofrece además un servicio de gestión y promoción en la selección de casting para grandes producciones de series, cine y publicidad. La finalidad siempre ha sido dar respuesta a la demanda de talento artístico, debida al “boom” en la producción de contenidos audiovisuales. Hacía falta una plataforma en la que, cualquiera, sin tener en cuenta su residencia, condiciones, recursos o popularidad, se pudiera registrar para poder
ser encontrado con facilidad.
Nenhum comentário:
Postar um comentário