- Covela, la InsurTech enfocada en seguros para PyMEs les ayuda a saber si necesitan un seguro y cuál es el ideal según sus necesidades. 
Covela facilita el proceso de contratación de seguros por medio de su plataforma en línea con la que en 5 minutos las PyMEs estarán adecuadamente aseguradas según el tamaño de la empresa y sus necesidades.
Es común conocer historias donde el negocio que iba bien y era rentable tuvo un imprevisto (una demanda, un robo, un incendio, un terremoto, etc.) y se perdió todo. Desafortunadamente, son casos donde patrimonios forjados a lo largo de muchos años y con mucho esfuerzo se pierden por razones ajenas al negocio.
Cualquier emprendedor o dueño de un negocio debe plantearse si necesita un seguro, y de ser el caso, qué tipo de seguro y coberturas son las que requiere.
La primer pregunta que se debe hacer es: ¿A qué riesgos está expuesta la empresa? De esta forma, por ejemplo, el dueño de una bodega deberá saber que en caso de incendio o robo puede perder todo su inventario. Alguien que renta un local en una zona sísmica está expuesto a perder su inversión en caso de un terremoto. O alguien que hace servicios de fumigación requiere cubrirse si ocurre un error en el trabajo que le genere un daño al cliente.
La segunda pregunta que se debe hacer es: ¿La empresa tiene la capacidad económica para enfrentar las consecuencias de que este riesgo se materialice? Es primordial contar con una cobertura adecuada cuando la materialización de un riesgo pueda implicar la desaparición de un negocio.
Se debe considerar siempre, que los dos seguros básicos para cualquier PyME son el de responsabilidad civil y el de daños.
Más allá de ser un gasto mensual, debe verse como una inversión en capital humano.

Un seguro contra accidentes determinará la cantidad de dinero que se debe cubrir y remunerar al trabajador.
El seguro de vida, consiste en pagar una cantidad de dinero a la aseguradora en caso de que el asegurado fallezca, el dinero es entregado a la familia o a la empresa. Este tipo de seguros es conveniente para las personas que tienen familia.
Los seguros dentro de las PyMEs tienen como fin velar por la salud de los empleados y preservar el bienestar económico de las empresas.
Una vez que se conocen los seguros que se requieren y cuáles son las coberturas más importantes, es necesario confirmar que la póliza que se va a contratar protege efectivamente los riesgos que se tienen que cubrir y entender la “letra chiquita” para evitar una sorpresa en el momento de que un imprevisto suceda.
En Covela utilizan la más alta tecnología para ayudar a los empresarios a encontrar la cobertura adecuada para su negocio en cuestión de minutos.