● En alianza con la Fundación Un Litro de Luz, y Tres60, las compañías vestirán la fachada del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara de Usaquén, Bogotá, con un diseño de Andrés Lemus, el artista ganador del concurso.
● La iniciativa en Colombia tiene como propósito conectar a miles de hogares con redes eléctricas de manera sostenible y promover el reciclaje de elementos plásticos.
Epson, líder mundial en tecnologías de impresión digital, compartió que el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara de Bogotá, Colombia, fue el escenario elegido para que los ciudadanos aprecien durante el mes de febrero, el arte ganador del concurso latinoamericano “Imprime en Grande” en su edición de ese país. El diseñador Andrés Lemus trabajó motivado para ayudar a que las personas de bajos recursos tengan acceso a luz para iluminar sus hogares, y que los niños que son el futuro del mundo puedan disfrutar de educación, tecnología y entretenimiento, además de sentirse parte de una sociedad.
Este proyecto que Epson realiza en alianza con Avery Dennison - referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual, Tres60 - empresa de comunicación gráfica, producción y montaje de origen colombiano, y la Fundación Un Litro de Luz – ONG elegida para llevar a cabo la campaña, y reconocida en varios países por su iniciativa social de llevar tecnología solar para la iluminación de espacios públicos (postes de luz) y acceso a Internet a bajo costo, tiene como objetivo contribuir a que las zonas menos favorecidas tengan acceso a luz y a servicios de la información de manera sustentable.
“Nos sentimos complacidos de tener como escenario al Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, que gracias a su ubicación y diseño se convierte en el escenario ideal para la exhibición de esta gran impresión”, afirmó Diego Rosero, Gerente General de Epson Colombia.
La ONG elegida para llevar a cabo este proyecto en Colombia es la Fundación Un Litro de Luz, creada en 2011 por Camilo Herrera, quien, inspirado en su emprendimiento social, ilumina a miles de hogares en el país que no cuentan con redes eléctricas convencionales de postes y cable, para que de manera natural y sustentable tengan acceso a luz e Internet. Además, Camilo, junto con su equipo de trabajo, enseña a las comunidades a fabricar botellas y masificar su uso en el país, lo que les permite realizar de manera adecuada el reciclaje de elementos plásticos.
Cabe resaltar, que gracias a esta labor Un Litro de Luz, ha aportado en la generación de oportunidades de desarrollo a la comunidad, y ha beneficiado a más de 237,100 personas en ocho países con su sistema de iluminación, y ha brindado acceso a Internet a más de 3,500 personas en zonas rurales. Su fundador espera que para el 2030 puedan llegar con este sistema a zonas con escasas condiciones lumínicas de 30 países en el mundo.
“Nos sentimos complacidos de haber sido los elegidos para ser parte de Imprime en Grande Colombia. Este tipo de proyectos nos permiten seguir aportando a los cambios radicales que experimenta una comunidad cuando está conectada a la iluminación y a servicios de la información, ya que las personas que allí habitan se sienten más seguras, se integran socialmente, los niños interactúan con la tecnología y el entretenimiento y los adultos crean sus propios espacios, en pocas palabras empiezan a vivir nuevamente en su comunidad”, afirmó Camilo Herrera, fundador de Un Litro de Luz Colombia.
“Participar en un proyecto como Imprime en Grande asociada a la Fundación Un Litro de Luz es de enorme satisfacción; primero porque es una oportunidad gigantesca para mostrar mi trabajo y demostrarme a mí mismo que si es posible alcanzar los sueños con esfuerzo y dedicación; además de poder aportar a través de mi arte a que cientos de familias iluminen sus hogares y mejoren su calidad de vida” dijo Andrés Lemus, el joven ganador estudiante de Diseño Gráfico en el Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica (CENIGRAF) del centro de formación profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia.
El proyecto “Imprime en grande” de Epson y Avery Dennison une la tecnología, difundiendo temáticas de relevancia para la sociedad y el apoyo a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor, en un testimonio de 10 países, 10 artistas, 10 iniciativas, que viene recorriendo Latinoamérica desde el 11 de octubre de 2018 y lo hará hasta Marzo de 2019.
Para más información y participación en el concurso ingresar en:
Argentina https://epson.com.ar/imprime-en-grande
Costa Rica https://epson.co.cr/imprime-en-grande
Guatemala https://epson.co.cr/imprime-en-grande
República Dominicana https://epson.com.do/imprime-en-grande
Nenhum comentário:
Postar um comentário