El acuerdo incluye la distribución de los torneos globales de ESL: IEM, ESL One y Pro League

ESL , la mayor compañía independiente de esports, y Facebook Gaming anunció hoy una expansión en su asociación para brindar cobertura de todas las competiciones de ESL globales en la plataforma de Facebook. 

ESL transmitirá los eventos más importantes de su circuito, Intel Extreme Masters (IEM) y ESL One, así como todas las competiciones de la Pro League, la principal liga profesional de Counter-Strike:
Global Offensive (CS: GO). La distribución comenzó con los Qualifiers Regionales en CS: GO para el Minor de IEM Katowice el 16 de enero de 2019 y se extenderá hasta diciembre de 2019. Las competencias se transmitirán en inglés globalmente en Facebook a través de transmisiones de 1080p / 60fps con transmisiones en vivo de ESL Pro League en inglés y portugués.

"ESL reúne a una comunidad global de fanáticos de los esports y tiene como objetivo brindar experiencias sorprendentes a audiencias de todo el mundo, tanto en línea como a través de eventos a gran escala", dijo Ralf Reichert, Co-CEO de ESL . "ESL proporcionará múltiples fuentes en las que los fanáticos pueden experimentar nuestros circuitos emblemáticos en línea, incluido el regreso a
Facebook Gaming para continuar llevando contenido a una audiencia en rápido crecimiento".

Desde el inicio de las transmisiones en vivo de ESL en Facebook, ambas compañías han colaborado para realizar actualizaciones significativas en la experiencia para los fanáticos de los esports. Las
nuevas actualizaciones incluyen mejoras en la calidad y estabilidad de video, así como formas más
fáciles de descubrir eventos de ESL.

Los fanáticos ahora pueden encontrar las transmisiones en vivo de ESL en tres diferentes opciones dependiendo del torneo:

"Expandir el contenido de ESL para incluir todas las competiciones globales de esports es una manera para satisfacer el creciente interés por ver contenido de videojuegos en Facebook", dijo Leo Olebe , Director de Global Games Partnerships, Facebook .
“Brindarles a los fanáticos de ESL una forma de ver los deportes en múltiples plataformas es algo que sabemos que a la comunidad le importa, y esa es una razón importante por la que todo el contenido de 2019 se transmitirá a cualquier lugar que ESL elija para transmitir. Continuaremos escuchando y actuando en función de los comentarios de los jugadores mientras trabajamos juntos en la construcción de la comunidad de juegos del mundo ".