terça-feira, 4 de junho de 2019

México | Trina Solar Lanza Módulos Fotovoltaicos Tipo ‘N’ Con Tecnología I-TOPCon De Alta Eficiencia

Yesica Flores
Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones integrales e inteligentes de energía fotovoltaica, anunció recientemente que ha comenzado la producción en masa de módulos de alto rendimiento tipo N, que utilizan celdas i-TOPCon (de contacto pasivado con óxido de túnel). Con el modelo número 60 del módulo se ofrece un rango de potencia de hasta 355W y una eficiencia de hasta el 20.8%. Las celdas i-TOPCon, desarrolladas en el Laboratorio Estatal Estratégico de Trina para la Ciencia y la Tecnología Fotovoltaica (SKL PVST, por sus siglas en inglés), son las primeras en su tipo en lograr una eficiencia de conversión promedio de energía en el frente lateral del módulo de más del 23% en su producción en masa. 
Los innovadores módulos Tipo ‘N’ de alta eficiencia de Trina entregan al usuario una combinación única de varias tecnologías: celdas basadas en tunelización cuántica, composición multi-busbar (MBB, por sus siglas en inglés), celdas de doble cristal y celdas monocristalinas de medio corte. La densidad de alto poder que se obtiene hace de estos módulos una opción ideal para usar en proyectos de energía solar sobre techos de casas habitación. Los módulos de alta eficiencia con celdas i-TOPCon, dan un mejor rendimiento en condiciones de poca iluminación, un coeficiente más bajo de temperatura y una menor atenuación de la luz, mejorando en gran medida la producción de energía real en proyectos residenciales de energía fotovoltaica.
La proeza de Fraunhofer IS de lograr una eficiencia del 25.8% en áreas pequeñas, con celdas TOPCon de un solo lado, ha alentado a los investigadores y fabricantes de tecnología fotovoltaica a centrarse en los estudios de contacto pasivado. En 2015, el SKL PVST fue pionero en la investigación de celdas TOPCon de doble lado y anunció su producción en masa, entonces fueron nombradas celdas i-TOPCon. En 2019, Trina Solar logró un promedio de eficiencia de conversión de energía en la parte frontal superior al 23% en las celdas i-TOPCon.
Trina Solar acaba de alcanzar una eficiencia de área total de 24.58% en una célula tipo N de 244.62 centímetros cuadrados y recibió una certificación del laboratorio de investigación fotovoltaica del Instituto de Energía Solar de Hamelín. La certificación representa el 19º récord mundial del SKL PVST en términos de eficiencia de conversión y potencia de salida.

Nenhum comentário:

Postar um comentário