Más del 77 por ciento dice que probablemente considerarían cambiar de institución financiera si no pudieran administrar su cuenta fácilmente en su dispositivo móvil
En un mundo que funciona en rápido movimiento, la conectividad constante es clave. El número de personas que trabajan en horario regular está disminuyendo a medida que las zonas horarias internacionales y los tipos de cambio se vuelven más importantes. Las capacidades de los teléfonos inteligentes y la banca móvil están ayudando a las instituciones financieras a satisfacer las demandas cambiantes de los clientes, al tiempo que les permite destacarse de sus competidores.
Según una nueva encuesta, en México, el 66 por ciento de la población prefiere interactuar con su organización financiera principal a través de dispositivos móviles o en línea. Más del 77 por ciento de los encuestados llegaron a decir que considerarían cambiar de institución financiera si no pudieran administrar su cuenta fácilmente en su dispositivo móvil.
La encuesta realizada a 600 residentes de México, solicitada por Fiserv, Inc. (NASDAQ: FISV) proveedor global de tecnología de servicios financieros y realizada por Toluna Insights, reveló que el 49 por ciento de los encuestados prefiere usar su teléfono inteligente, tableta o dispositivo portátil para interactuar con su banco, mientras que otro 17 por ciento prefiere su computadora portátil o de escritorio. Solo el 13 por ciento preferiría visitar una sucursal tradicional y menos del 10 por ciento está más interesado en hablar con un representante por teléfono.
Los encuestados más jóvenes son generalmente más propensos a preferir realizar operaciones bancarias a través de un dispositivo móvil, donde el 52 por ciento de los que tienen entre 18 y 34 años dicen que prefieren el uso de teléfonos inteligentes, tabletas o dispositivos portátiles, seguidos de cerca por usuarios entre 35 y 54 años con el 46 por ciento.
Sin embargo, la banca móvil no es solo para las generaciones más jóvenes. Mientras que los residentes de México mayores de 55 años todavía prefieren los métodos bancarios tradicionales, con un 37 por ciento que dice que prefieren visitar una sucursal tradicional, un 32 por ciento prefiere realizar operaciones bancarias a través de un dispositivo móvil.
Rodrigo Santiago, líder de canales digitales para América Latina y el Caribe en Fiserv, empresa con sede en Wisconsin y con 15 años de experiencia brindando tecnología para servicios financieros en México, dice que la importancia que los residentes de México otorgan a la conectividad constante debería convencer a las instituciones financieras para que se enfoquen en mejorar su opciones digitales para retener y hacer crecer su base de clientes.
“A través de la tecnología, las instituciones financieras pueden estar abiertas las 24 horas del día, haciendo irrelevante la ubicación y las horas de trabajo de un cliente”, dijo. “Cuanto más joven es la generación, más prefieren realizar sus operaciones bancarias a través de dispositivos móviles. Si las instituciones financieras se centran en garantizar que su presencia digital sea simple y global, continuarán siendo capaces de atender a los clientes existentes y atraer a otros nuevos, incluso a medida que evolucionen las preferencias bancarias”.
La tecnología digital Fiserv ayuda a automatizar los procesos de los bancos al tiempo que mejora la experiencia a los clientes. La plataforma digital de la compañía sirve como un orquestador omnicanal, creando experiencias que son seguras e intuitivas, con puntos de acceso físicos y digitales fáciles de configurar para clientes personales y comerciales a través de una interfaz sofisticada y elegante.
“El móvil es el presente y el futuro”, dijo Santiago. “Las instituciones financieras en México que buscan liderar y crecer deben cumplir con las expectativas de los clientes y actualizar continuamente su tecnología móvil. La plataforma Fiserv pone la banca digital literalmente en manos de los clientes del banco, lo que les permite administrar sus finanzas cuando y donde sea que estén”.
A medida que la banca digital continúa creciendo, Fiserv ayuda a los clientes a ofrecer soluciones acordes con la forma en que las personas viven y trabajan hoy: servicios financieros a la velocidad de la vida. Obtenga más información en fiserv.com.
Nenhum comentário:
Postar um comentário