NEC Corporation (NEC; TSE: 6701), líder en la integración de tecnologías de la información y tecnologías de red, anunció que tiene planes de transformar los hoteles de todo el mundo con ayuda de sus soluciones de biometría y reconocimiento facial. La compañía ha implementado su “Servicio de Hospitalidad Inteligente” en hoteles de diferentes países y recién comunicó que será proveedor del servicio para Sequence, una cadena hotelera japonesa recientemente desarrollada por Mitsui Fudosan y Mitsui Fudosan Hotel Management.
El “Servicio de Hospitalidad Inteligente” de NEC ayuda a garantizar estadías buenas y seguras mediante el uso de tecnología de reconocimiento facial para una amplia gama de servicios como son: la entrada controlada a las habitaciones e instalaciones de entretenimiento, el check-in, y la facilidad de pago sin efectivo. Cada uno de estos servicios ayuda a mejorar la experiencia del cliente en los hoteles al hacer su estadía más cómoda.
El servicio vincula la información facial pre-registrada con los datos obtenidos de la reserva hecha por adelantado, lo que permite a los huéspedes completar el check-in sin problemas, con ayuda de una tableta equipada con reconocimiento facial. Además, al ingresar a sus habitaciones, los huéspedes pueden abrir la puerta utilizando únicamente sus facciones, eliminando así la necesidad de tarjetas o llaves y dejando a un lado la preocupación de tener que reemplazarlas si se pierden o son robadas.
El reconocimiento facial es parte del portafolio de tecnologías de identificación biométrica de NEC, “Bio-IDiom” (* 1) y utiliza el motor de Inteligencia Artificial de reconocimiento facial de NEC “NeoFace”, que tiene la certificación de precisión No.1 del mundo (* 2).
Este servicio está disponible para huéspedes registrados que acepten el uso del reconocimiento facial. La información facial no se guarda, ni se utiliza para la verificación sin confirmar previamente, el consentimiento del huésped.
Hoteles que implementarán reconocimiento facial de NEC en Japón:
- Sequence, MIYASHITA PARK (June 2020)
- Sequence, KYOTO GOJO (July 2020)
- Sequence | SUIDOBASHI (nombre provisional, se espera que abra en el otoño de 2020)
- Sequence, MIYASHITA PARK (solo proporciona reconocimiento facial en el check-in)
NEC tiene como objetivo expandir su “Servicio de Hospitalidad Inteligente”, que permitirá a los huéspedes vivir un turismo aún más inteligente desde el registro a través del reconocimiento facial en el aeropuerto y recibiendo su equipaje en el hotel.
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