sexta-feira, 3 de abril de 2020

México | COVID-19 Cambia El Comportamiento Del Usuario En E-Commerce


por Yesica Flores
El contexto actual tanto en México como a nivel global, se ha convertido en un reto para el comercio electrónico. La firma de investigación Logistiek estima que durante este periodo la industria crecerá hasta en un 50%. En el caso de Linio, la situación ha provocado un incremento significativo en las visitas al Marketplace, en comparación al año pasado durante las tres primeras semanas de marzo, pero lo más interesante ha sido observar el comportamiento del usuario.
Los hábitos de consumo se modifican durante la contingencia
La población que tiene oportunidad de realizar home office, ha aumentado su consumo de redes sociales, servicios de streaming y compras en línea. Una notoria variación es que se ha intercambiado de dispositivo para navegar, pues aumentaron un 80% las visitas realizadas desde una computadora, cuando usualmente en su mayoría, eran desde un dispositivo móvil.
Normalmente, las búsquedas son encabezadas por tecnología, pero durante estas dos semanas se ha visto que 3 de cada 10 son sobre productos para hacer ejercicio y para el hogar. Además, el ticket promedio se incrementó un 13% en comparación al mes anterior.
Trabajamos para nuestros clientes
Nos encontramos en constante comunicación con nuestros aliados comerciales y paqueterías para poder seguir ofreciendo el mejor servicio, respetando las medidas de prevención sugeridas por el Gobierno local y la Organización Mundial de la Salud.
“Nuestro compromiso es hacer todo lo posible para seguir brindando la mejor experiencia de compra en línea: segura, confiable y conveniente. Linio.com sigue operando con normalidad. El foco está puesto en resguardar la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, aliados y clientes, reforzando las medidas de higiene, sanidad y desinfección en nuestros almacenes durante el proceso de manejo de productos. Además, estamos monitoreando día a día los precios, para que los clientes de Linio puedan adquirir productos de primera necesidad a un precio justo. Siempre con el objetivo de apoyar a toda la familia Linio y nuestra comunidad en este periodo retador”, mencionó Olivier Sieuzac, Country Manager de Linio.
  • Los despachos continúan con normalidad. De igual manera, nuestro servicio al cliente sigue en acción; además, nuestros clientes pueden rastrear su pedido sin problema desde la página y aplicación.
  • Recomendamos a nuestros clientes.
    • Utilizar pagos digitales, en Linio pueden hacerlo mediante tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria (STP) y PayPal; en este momento evitar los pagos en efectivo o contra entrega para disminuir el contacto físico.
    • Cuando recibas tu pedido, mantén una distancia mínima de un metro con el repartidor. Tan pronto tengas tu paquete, desinféctalo y lávate las manos con agua y jabón.
    • Por último, no nos olvidemos de las acciones preventivas de rutina diaria, como lo son: lavarte las manos, cubrir tu boca con el antebrazo al estornudar o toser, mantener un distanciamiento de un metro o más y tratar de permanecer en casa, ¡cuídate!

Fuentes
Linio, Logistiek

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