terça-feira, 30 de junho de 2020

México | Cómo Puedo Poner Una Tienda Electrónica Para Vender Mis Productos


por Yesica Flores
Debido a la cuarentena por Covid-19, muchos negocios, sobre todo las PyMEs se vieron obligadas a cerrar, haciendo muy difícil su supervivencia, y es que, sin clientes, sin ventas o un negocio cerrado, no puede permanecer mucho tiempo a flote, pero ¿qué se puede hacer?
Actualmente, la fuente de negocios más grandes que puede tener una empresa de productos, es la venta de ellos vía internet; si bien, la gente no puede salir de casa y no se están visitando tiendas, de forma digital si se puede.
Si bien, esta pandemia trajo muchas cosas malas, tambien trajo oportunidades, sobre todo en el ámbito de la digitalización y en estos meses, el avance que ha tenido el comercio electrónico en México, equivale al desarrollo de 3 años, con un crecimiento de las plataformas de comercio electrónico del 60%. Esto nos habla, de que todos debemos, entrarle a las ventas en línea, si queremos subsistir.
Antes de esta pandemia, el tener una tienda electrónica para vender productos, era algo opcional, una forma complementaria de las ventas de los negocios; sin embargo, hoy en día, una tienda electrónica es prácticamente la única forma de ventas de muchas empresas en diversos sectores. Esto hace que todas las pequeñas, medianas empresas y emprendedores deban contemplar en sus modelos de negocio, la venta en línea, pero, ¿cómo se hace?

Cómo puedo poner una tienda electrónica para vender mis productos

Entender tu negocio y como adoptarlo a la venta en línea

Esto quiere decir que debes hacer un análisis, para saber como mover tu producto entre tus consumidores; esto significa entender por completo el negocio para saber si adaptarlo a una tienda electrónica, un market place, apps, o hasta catalogos en línea.

Elección de la plataforma

Cuando entiendas como debes implementar tus ventas en línea, es decir, saber si lo que necesitas es una tienda electrónica propia o un market places, deberás elegir las diferentes opciones como tiendas con Magento o Woocomerce, en el caso de market places, hay muchas opciones para elegir como Mercado Libre, eBay, Linio y otros.

Ofrece una experiencia de compra segura

Una vez elijas tu modelo de comercio electrónico, debes asegurarte de activar todas las herramientas necesarias para ofrecer una compra segura, garantizando información de compra del usuario, así como las entregas.

Contempla una estrategia de marketing y publicidad digital

No sirve de nada tener una tienda, si nadie la conoce o sabe que existe para comprar, por ello, debes avisar a tus clientes recurrentes de su existencia, además de contemplar campañas de publicidad en redes sociales y hasta Google.

Nenhum comentário:

Postar um comentário