Paul_DiLaura_Dassault_SystemesLa compañía abrirá nueva Sede en la Costa Oeste, en Silicon Valley, para capitalizar la convergencia de alta tecnología en industrias clave
México, D.F., 25 de mayo, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Paul DiLaura fue nombrado Director General de la división de América del Norte de Dassault Systèmes, a la cual reporta México. DiLaura será responsable de todos los aspectos de gestión y crecimiento en las operaciones de negocio en la mencionada región, así como de acelerar el proceso de adopción de la plataforma 3DEXPERIENCE.
Dassault Systèmes cuenta con 89,000 clientes en América del Norte y la región genera el 30% de los ingresos totales de la compañía. Las compañías norteamericanas en todas las industrias están adaptándose al cambio generado por clientes que buscan experiencias más allá de simples productos. Ejemplos de este cambio incluyen la fusión de la alta tecnología con todas las otras industrias, la reconfiguración de las límites tradicionales entre diferentes disciplinas, la llegada de la fabricación aditiva en conjunto con la robótica de última generación y la llegada de materiales avanzados.
“Este es un tiempo emocionante para América del Norte, con el renacimiento de la fabricación, un flujo constante de innovaciones vanguardistas y con tecnologías líderes a nivel mundial. América del Norte tiene el mayor PIB del mundo y es un mercado en crecimiento, crítico para Dassault Systèmes. Paul es un ejecutivo experimentado que ha jugado un papel central en relación con clientes como Boeing, Tesla, Faraday Future y SHoP, ayudándolos a transformar sus industrias con nuestras soluciones y con la plataforma 3DEXPERIENCE, al tiempo que desarrollaba nuestro ecosistema de socios,” dijo Bruno Latchague, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales de Campo en las Américas en Dassault Systèmes. “Estoy ansioso de trabajar estrechamente con Paul para ayudar a más compañías a aprovechar la plataforma 3DEXPERIENCE para impulsar sus negocios a través de la innovación en la economía de la experiencia,” afirmó.
DiLaura trabajará en Santa Clara, California, en la nueva oficina de Dassault Systèmes en la Costa Este. Esta sede colocará a Dassault Systèmes en el corazón del Silicon Valley y dirigirá la innovación con los clientes y socios de la zona.

“Norteamérica es el lugar de nacimiento de la innovación moderna en muchas de las industrias en las que nos involucramos y me siento honrado en trabajar en esta zona con nuestro gran equipo. Nuestros 3,500 empleados y 150 socios en Norteamérica están comprometidos en ayudar a nuestros clientes en la transformación de sus productos, contenidos, servicios y modelos de negocio, a gran velocidad para que puedan competir efectivamente en la economía global de hoy en día,” afirmó Paul DiLaura. “Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE y nuestras soluciones de industria, combinan el diseño, la simulación y la inteligencia de la información para colaborar y alcanzar los objetivos de negocio. Me aseguraré de que nuestro equipo y nuestros socios apoyen esta transformación y ayuden a nuestros clientes a construir una nueva generación de innovaciones,” aseguró.
DiLaura se unió a Dassault Systèmes en 2005 y se ha desempeñado en varias funciones, incluyendo la gestión de la relación de Dassault Systèmes con Boeing, antes de ser nombrado Vicepresidente de Ventas para Socios de Valor en 2011. Di Laura se graduó de la Licenciatura en Economía e Historia de la Universidad de Michigan.
###