Ciudad de México, 17 de mayo de 2016. Con motivo del Día del Internet, Pantallas Amigas y Telefónica lanzaron una campaña para promover el cuidado del medio ambiente al usar el teléfono móvil.
El proyecto se enfoca en la difusión a través de la Red, de diez recomendaciones sobre situaciones que afectan tanto el uso y cuidado del Smartphone como a su tratamiento al final de la vida útil; además de que recordará las posibilidades que brinda Internet para participar de forma activa en una sociedad conectada y más sostenible.
La campaña está compuesta por una animación, una infografía y 10 carteles que estarán disponibles a través de la web www.pilarysucelular.com. El programa Pilar y su Celular, presentado durante el pasado 9 de febrero con motivo del Día del Internet Seguro, supone una ayuda para familias y docentes en la labor de educar a los menores en el buen uso de los dispositivos conectados desde una concepción integral de salud, seguridad y ciudadanía digital.
Telefónica, a través de su plataforma educativa Familia Digital (www.familiadigital.net), implantada ya en 8 países (Costa RicaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemala,MéxicoNicaragua y Panamá) y que hoy se presenta en Venezuela, proveerá de este recurso a España y a los países de América Latina en los que está presente.
Con esta nueva acción, Telefónica enriquece su estrategia para fomentar la confianza digital y promover un uso responsable de las tecnologías conectadas por parte de los menores. Para ello, la compañía trabaja desde hace años abordando 4 frentes: la autorregulación, las alianzas estratégicas, el desarrollo de productos y servicios y la educación digital.
En el marco del  foro “Día de Internet 2016”, organizado por la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (Amipci), el director de Wayra México, Gabriel Charles destacó que “hoy en día es fundamental invertir en tecnologías que sean sustentables, pues el objetivo (ahora) está en que el ahorro no sólo sea de recursos económicos sino también naturales”.
“La apuesta de Telefónica Open Future radica en invertir en empresas que desarrollen tecnologías basadas en internet de las cosas para fomentar la eficiencia energética, como por ejemplo:  www.modebo.com”, agregó el responsable de la incubadora de negocios de Telefónica Open Future.
Desde su llegada a México en 2011, Telefónica ha realizado diversas acciones en favor del medio ambiente, que van desde campañas masivas de reciclaje de celulares hasta la implementación de procesos de producción más sustentables y la oferta de productos y servicios que contribuyen con la eficiencia energética de sus clientes.
DECÁLOGO PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE CON TU CELULAR
  1. Reduce el consumo ajustando brillo, comunicaciones, geolocalización y apps en segundo plano. Existen aplicaciones que te ayudan
  2. Mima tu batería: evita la descarga completa, que quede enchufada tras la recarga o someterla a altas temperaturas
  3. Usa una funda para evitar que se rompa por caídas y golpes
  4. Protege la pantalla de tu dispositivo móvil añadiéndole una superficie protectora
  5. Evita exponer el celular a la arena, ambientes con mucha humedad o cambios bruscos de temperatura
  6. Utiliza apps que te ayuden a conocer y adoptar hábitos ecológicos
  7. Usa apps para apoyar las causas medioambientales que te preocupen
  8. Intenta reparar tu celular en caso de que se estropee o rompa antes de aprovecharlo como excusa para cambiarlo
  9. Si decides cambiar de celular aunque funcione bien, intenta buscar a alguien a quien le sea útil
  10. Cuando tengas que deshacerte de tu teléfono, hazlo en un lugar de recogida especializado
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Más información
Síguenos en: