La computadora portátil de LG para 2018 ofrece una mayor duración de la batería, rendimiento más potente y una construcción más robusta sin sacrificar la portabilidad.
En el CES 2018, LG Electronics (LG) anunciará sus últimos modelos de computadoras portátiles LG Gram que ofrecen una portabilidad superior, un rendimiento potente mejorado, y destacadas funciones prácticas. Desde que la línea de portátiles increíblemente liviana debutó en 2014, LG siempre ha sorprendido a los consumidores al maximizar la portabilidad sin sacrificar el rendimiento. Las computadoras portátiles LG Gram 2018 superan los límites de la informática portátil con movilidad y durabilidad mejoradas, así como procesadores más ágiles y una funcionalidad más versátil. En conjunto, la serie Gram ofrece una excelente estación de trabajo para aquellos que desean trabajar, estudiar de manera efectiva o disfrutar del contenido de los medios durante períodos prolongados en cualquier entorno.
Los nuevos modelos continúan siendo el producto más fácil de transportar disponibles en el mercado hoy en día.1 Sus cuerpos ultra finos cuentan con una batería de 72Wh altamente eficiente que permite un mayor tiempo de trabajo sin enchufar, y dura hasta casi un día completo en un carga única.2 Adicional, el diseño compacto permite que la forma pequeña de la LG Gram pueda ofrecer pantallas más anchas al mismo tiempo. El modelo 14Z980 de 14 pulgadas tiene el mismo tamaño que una computadora portátil convencional de 13 pulgadas y ofrece una pantalla más amplia con un bisel minimizado.
Equipados con los últimos procesadores Intel® CoreTM i7 e i5 y el almacenamiento SSD, los nuevos dispositivos Gram de LG son más eficientes y rápidos. Los usuarios pueden aumentar la eficiencia del trabajo hasta en un 40%, mientras que el tiempo de arranque ahora es inferior a 10 segundos. A diferencia de otras computadoras portátiles compactas que logran un menor peso, o un tamaño más pequeño al minimizar el espacio interior, la serie de LG Gram ofrece una segunda ranura de unidad SSD para un almacenamiento interno aún mayor para esos grandes archivos de video.
Los nuevos modelos LG Gram; son lo suficientemente duraderos como para usarlos incluso en los ambientes más extremos, pasando siete pruebas militares de resistencia MIL-STD 810G de los Estados Unidos, que abarcan resistencia a impactos, presión y temperatura. Esta calidad de construcción mejorada se logra mediante el cuerpo de aleación metálica completa Nano Carbon Magnesium, que a menudo se utiliza en la industria aeroespacial, donde se requieren alta resistencia y peso ligero. El resultado es un aumento de la durabilidad en un 20 por ciento en comparación con los objetos de magnesio tradicionales.
La nueva serie LG Gram viene con una serie de características que mejoran la comodidad. Un usuario puede trabajar hasta altas horas de la noche con el teclado retroiluminado, que también sirve como delicada iluminación ambiental, y destaca simultáneamente el perfil minimalista de la PC.
El panel táctil de precisión mejora el control de la yema del dedo con un sistema de puntero más suave y preciso. La cámara web, se coloca en la parte superior de la pantalla, donde puede ser utilizada para video llamadas, y DTS Headphone X, el cual proporciona un sonido multicanal de hasta 11.1 canales para un rico sonido envolvente de alta fidelidad de 1.5W. El ventilador actualizado es incluso más silencioso y emite menos calor que antes.
Los portátiles Gram 2018 siguen la tendencia de LG de incorporar características opcionales avanzadas en sus productos informáticos, como Touch Screen, Fingerprint Reader y ThunderboltTM 3. Con la nueva tecnología IPS In-cell Touch de LG, la Gram pudo mantener su tamaño compacto y su mejorada pantalla táctil que permite un control háptico más delicado y preciso sin cambio de color al tocar la pantalla.
El lector de huellas dactilares permite a los usuarios iniciar sesión y encender el equipo al mismo tiempo con solo presionar un botón. Además, ThunderboltTM 3 permite la compatibilidad con Mac, admite la transferencia de datos ocho veces más rápido que una USB Type-C, además permite la transmisión sin problemas del contenido 4K/5K a las pantallas exteriores.
"Estamos muy orgullosos de presentar las nuevas PC Gram, que han sido diseñadas en respuesta directa a aquellos que desean obtener una computadora portátil de alto rendimiento con la máxima portabilidad", dijo Chang Ik-hwan, Jefe de la división de negocios de IT de LG. "LG ofrece computadoras portátiles más potentes que ofrecen una mayor eficiencia de trabajo y durabilidad, al tiempo que continúa con la identidad original del producto; al ofrecer la computadora portátil más liviana de su categoría. La serie Gram 2018 puede marcar todas las casillas para los usuarios que desean computadoras portátiles versátiles y livianas con capacidades de procesamiento más rápidas".
Las últimas computadoras portátiles LG Gram estarán disponibles en el mercado de Estados Unidos a partir del próximo mes y próximamente así lo estará en otros mercados. Los visitantes al stand de LG en CES pueden ver por sí mismos las nuevas características de la LG Gram 2018.