Prueba de alta velocidad NB-IoT R14 completada con éxito; Primer chipset NB-IoT R14 para lanzar la producción en masa
MediaTek anunció hoy la primera certificación de la industria de NB-IoT R14 para aplicaciones comerciales, lo que indica que la especificación NB-IoT R14 ahora está lista para entrar en la fase de implementación comercial a gran escala. Con el apoyo de ZTE, las dos compañías terminaron conjuntamente las pruebas de alta velocidad de la especificación NB-IoT R14 Cat-NB2 con velocidades de datos de enlace ascendente / enlace descendente de más de 150 / 100kbps en comparación con 60/21 kbps de R13. CAT-NB2 es ideal para Firmware Over-The-Air (FOTA), Voice Over Message y otras aplicaciones que requieren alta velocidad de transmisión de datos con un mínimo de retraso.
Las tasas pico de enlace ascendente y enlace descendente de la norma R13 ya no pueden satisfacer la creciente demanda de más y más aplicaciones de Internet de las cosas en el mercado. La especificación NB-IoT R14 puede lograr tasas de datos máximas de enlace ascendente y descendente de 100 kbps utilizando bloques de transporte más grandes (2536 bits TBS) y el proceso 2HARQ. Además, el NB-IoT R14 también se ha mejorado en términos de tecnologías de movilidad, posicionamiento, multidifusión y multiportadora para proporcionar mejores estándares y soporte técnico para el desarrollo del Internet-of-Things en una industria madura.

"NB-IoT es una tecnología clave para la era de Internet-of-Things", dijo Jerry Yu, vicepresidente corporativo de MediaTek y gerente general del Home Entertainment Business Group. "Después de completar el desarrollo preliminar de la tecnología y el ecosistema, NB-IoT ingresará a la fase comercial en 2018 con productos maduros que se presentarán para una amplia variedad de aplicaciones. MediaTek siempre ha estado a la vanguardia de NB-IoT, liderando la introducción de los conjuntos de chips altamente integrados MT2625 y MT2621 con soporte NB-IoT R14, para ir de la mano con China Mobile para crear el módulo NB-IoT más pequeño de la industria. Hoy, hemos colaborado con ZTE para completar la primera certificación comercial NB-IoT R14 para impulsar la industria. En el futuro, MediaTek trabajará estrechamente con los operadores, fabricantes de equipos de estaciones base y fabricantes de terminales para promover las aplicaciones comerciales de NB-IoT y adoptar la era del Internet de las cosas ".
Actualmente, MediaTek ya tiene dos chips que admiten la especificación NB-IoT R14 (MT2625 de modo único y GSM + NB-IoT de modo dual MT2621) con MT2625 que entra en producción en masa para aplicaciones comerciales. MediaTek exhibirá dispositivos portátiles equipados con los conjuntos de chips MT2625 y MT2621 en el 2018 MWC.
Para obtener más información sobre MT2625 y MT2621, visitehttp://www.mediatek.com/products