• HERO destinará el 50 por ciento de la venta de playeras, a 6 causas relacionadas a ejes temáticos como: ciudadanía, mujeres, niños, migrantes, arte y cultura, y animales.
En el mundo no sólo existen los héroes que aparecen en los cómics o los que muestran sus poderes en las películas de ficción, también están los de carne y hueso que de forma individual y anónima ayudan a personas en situación de vulnerabilidad. Son estos héroes a los que HERO, plataforma de emprendimiento social, está buscando para reconocer su esfuerzo e inspirarlos a unir fuerzas para apoyar en conjunto causas sociales a través de acciones concretas.
 Anoche y ante la presencia de medios de comunicación e influencers, fue presentado HERO, proyecto filantrópico concebido en junio de 2017 por David Samra, joven mexicano que, inspirado por esos héroes sin capa, comenzó a vender playeras para recaudar fondos y destinarlos a distintos proyectos sociales.
Lo que comenzó como una pequeña acción de David Samra, en cuestión de meses se convirtió en una ola inspiradora y la playera HERO se convirtió en la insignia de la plataforma de emprendimiento social.
“Este movimiento comprometido con la regeneración del tejido social está creciendo y nos emociona saber que los héroes, efectivamente, no usan capa, sino playera”, comenta el fundador y director general de HERO.
Distintas figuras públicas se han sumado al movimiento HERO®
Durante la presentación, David Samra comentó que este 2018, HERO apoyará el desarrollo y fortalecimiento de proyectos creados por personas, organizaciones y asociaciones involucradas en ejes de acción como ciudadanía, mujeres, niñez, migrantes, arte y cultura, y animales.
Asimismo, el fundador de HERO explicó que se destinará el 50 por ciento de la venta de playeras a las siguientes seis causas:
 Ciudadanía
HERO se ha unido a esta asociación civil que trabaja para reconstruir y reactivar la economía de Asunción Ixtaltepec, comunidad oaxaqueña afectada por el sismo del 7 de septiembre de 2017. HERO colaborará con el grupo de arquitectos que ha desarrollado un prototipo de vivienda de autoconstrucción que sea accesible, sismo-resistentes, bioclimáticas, con materiales y sistemas constructivos tradicionales.
Mujeres
Para HERO y Sin Trata, la lucha para erradicar la trata y explotación de personas a través del desarrollo de capacidades en nuevas generaciones, es una pieza clave para promover un cambio social, siempre través del respeto, la igualdad y el amor, valores que ambos comparten y difunden.
Niñez
Promover la creatividad y desatar la imaginación en los niños en situación de vulnerabilidad es el objetivo compartido de HERO y Churumbela Cinema Móvil, iniciativa  que usa al cine como herramienta de transformación, la cual impulsa a la niñez a ser los protagonistas de su propia historia.
Migrantes
Fundado por el Padre Alejandro Solalinde, este albergue ha ayudado a miles de migrantes, a quienes brinda asistencia humanitaria e integral. HERO se alegra de contribuir con el inspirador trabajo desarrollado por el padre y los voluntarios. En conjunto se trabajará para seguir alumbrando el camino de esas personas que diariamente son forzadas a dejar su país de origen.
Arte y cultura
Para HERO motivar a las personas a acercarse al arte es primordial para generar un cambio en la sociedad, por ello estará apoyando a Central de Muros, iniciativa planteada para la reactivación de espacios con altos índices de violencia y daños en el tejido social. Este proyecto incluye la creación de 32 murales en el perímetro de Frutas y Legumbres de la Central de Abasto.
Animales
HERO se suma a Rescatando vidas, regalando amor para buscar en conjunto apoyos económicos que se traduzcan en acciones concretas que ayuden en la labor de rescate de perros callejeros y maltratados, a los cuales protege, rehabilita, esteriliza y da en adopción.
“Nuestra misión como HERO es conectar a empresas, marcas y personas con dichas causas, proporcionándoles una plataforma confiable que propone acciones concretas. Sabemos que todos podemos transformar no sólo nuestra comunidad, sino el mundo entero si unimos esfuerzos. Necesitamos traspasar los límites que se nos han impuesto y combatir tanto el miedo como la indiferencia, porque juntos podemos hacer realidad todo lo imaginable”, finaliza Samra.
Y tú, ¿qué esperas para actuar? Recuerda que #TodosSomosHERO y en tus manos tienes el poder de transformar la vida de alguien más.
# # #
Acerca de HERO
HERO es una plataforma de emprendimiento social que apoya diversas causas y que inspira a las personas a trabajar en conjunto para generar cambios positivos en un planeta cada vez más interconectado. Fue fundada en junio de 2017 por David Samra en la Ciudad de México.

HERO conecta a empresas, marcas y personas con causas que se vinculan a ejes de acción: ciudadanía, mujeres, arte y cultura, animales, migrantes y niños en situación de vulnerabilidad. Su primera acción concreta para apoyar a fundaciones es la venta de playeras que convierte a quien la adquiere en héroes sin capa.
Más información sobre HERO en https://jointhehero.com/
Sigue las acciones de HERO en redes sociales a través del hashtag #HERO5050

CONTACTO PARA PRENSA
Three Monkeys
Lily Gutiérrez
+52 1 (​33​) 1672 5945