La compañía japonesa desarrolló Epson Print Admin, solución que hace más rentables las impresoras en oficinas 
Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, ha diseñado una solución integrada de software para oficinas llamada Epson Print Admin que permite la creación de un entorno seguro de impresión, copiado, escaneo y faxeo al requerir la autenticación de los usuarios mediante contraseñas, códigos PIN y tarjetas de acceso.
Epson Print Admin ofrece funciones avanzadas, como la de “escanear y enviar”, políticas de impresión basadas en reglas y herramientas administrativas que impulsan la productividad y eficiencia de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Además, permite tener una visión general de los gastos operativos que genera una reducción controlada de los mismos.
“Con la solución de administración de la impresión queremos apoyar a las PyMEs con funciones que los ayuden a aumentar su productividad y controlar y proteger sus equipos de impresión, lo que contribuye a generar bajos costos de operación y mantenimiento”, comenta Ignacio De La Torre, Gerente de Producto de la Línea de Software para América Latina de Epson.
Características principales:
  • Políticas de impresión con reglas - Controla los costos de impresión y copiado a color por dispositivo y/o por usuario.
  • Liberación segura y Pull Printing - Habilita la protección de la información confidencial, requiriendo identificación de los usuarios en cada dispositivo.
  • Controla riesgos al proteger los equipos - La autenticación de los usuarios impide que se usen los equipos sin autorización.
  • Uso seguro y control de equipos - La autenticación de perfiles de usuario no permite que se usen los equipos sin autorización, lo cual reduce riesgos de seguridad.
  • Aumenta la productividad con Escaneo a E-mail/Archivo – Permite personalizar las interfaces de los usuarios en dispositivos compatibles para perfiles de empleados, resultando en una mejora de eficiencia operacional.
  • Integración sencilla con los equipos periféricos – Soporta sistemas Windows Server y SQL Server y es compatible con Microsoft Active Directory/OpenLDAP.
  • Rápido retorno de inversión – Proporciona el Costo Total de Propiedad  más bajo de la industria y genera costos bajos de operación y mantenimiento.
  • Control y protección del uso de impresoras multifunción – Otorga permisos del dispositivo a funciones específicas, basado en fechas o rangos de tiempo según el nivel de usuario y/o grupo y la autenticación de perfiles de usuario permite prevenir el uso de los equipos sin autorización.
  • Genera reportes de uso por usuario, grupo, dispositivo, o centro de costo –Permite programar informes para que se generen automáticamente y se envíen por correo electrónico a múltiples listas.
  • Administración continua sencilla – Gracias a la interfaz centralizada en web con sencillos menús de configuración, se pueden utilizar funciones avanzadas de impresión, copiado, escaneo y faxeo.
Epson ha diseñado esta solución especialmente para pequeñas y medianas empresas para brindarles una herramienta que proporciona opciones de impresión seguras, un escaneado eficiente y que ayude a gestionar dispositivos de forma remota entre los usuarios.
La herramienta Epson Print Admin está disponible a través de los mayoristas Exel, Ingram y CVA.