En México el comercio electrónico crece a pasos agigantados, y aunque muchas empresas se han montado a esta ola con grandes beneficios para sus marcas, muchas otras se han ido rezagando ya sea por una lenta adopción o porque el modelo no hace mucho sentido con su modelo de negocios.
En busca de sumar a las tiendas de retail a las plataformas digitales, Anabell Trejo y Francisco Álvarez crearon Amazing, una app que conecta a marcas con usuarios a través de juegos ofreciéndoles atractivas recompensas en el proceso.
“Las marcas tienen un problema y es que tener una app es todo un reto para ellas, además de la inversión requieren encontrarle un uso para convencer a los usuarios de descargarla y usarla”, señaló Francisco Álvarez, co-fundador y director comercial de Amazing. “Entonces desarrollamos esta plataforma para que se suban las marcas y puedan conectar con sus compradores utilizando juegos”, detalló.
Desde la app de Amazing, los usuarios pueden participar en juegos de diferentes marcas de acuerdo con su perfil, y con cada victoria la marca les obsequia descuentos, promociones y diferentes tipos de premios. Por si fuera poco, la aplicación lanza notificaciones cuando el usuario se encuentre cerca de las tiendas en donde pueden reclamar sus recompensas.
El modelo de la aplicación está pensado para llegar a los integrantes de la generación Z. De acuerdo con una encuesta publicada por Universia, el 91% de los nativos digitales de la generación Z asegura no poder vivir sin su teléfono inteligente y utiliza en promedio cinco pantallas para sus actividades, por lo que las plataformas digitales se vuelven cada vez más necesarias para las marcas.
A un año de su lanzamiento, Amazing cuenta ya con más de 100 mil descargas y un 70% de usuarios activos. De acuerdo con Álvarez, esperan cerrar el año rondando el millón de descargas de la aplicación. La experiencia de utilizar Amazing es diferente para cada usuario, pues los juegos y ofertas que obtendrá dependerán de su edad y gustos.
Además del beneficio para sus compradores, esto se traduce para las marcas en la posibilidad de microsegmentar sus promociones, haciéndolas llegar a su perfil específico de consumidores y asegurándose de que la transacción se lleve a cabo a través de recordatorios.
“Los juegos de marcas son una forma más efectiva de llegar al público, pues generan emociones y eso tiene más impacto y dura mucho más que ver un banner o un comercial”, apuntó Álvarez.
Entre las marcas que se han sumado a la plataforma están Gympass, Netshoes, la dulcería Chilim Balam, la marca de belleza Botanicus, entre otras.
“Además del desarrollo de los juegos, le entregamos a las marcas métricas con observaciones puntuales sobre los jugadores y la relación que tienen con las promociones, lo cual es muy valioso para las empresas”, apuntó Álvarez.
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