La Solución SD-Branch Administrada en la Nube Provee Simplicidad, Seguridad y una Experiencia Optimizada a Través de un Solo Punto de Control 
Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), anunció su solución para sucursales de Red WAN Definida por Software (SD-Branch), un nuevo acercamiento para ayudar a los consumidores a modernizar las redes multi-sitio para los requerimientos de una nube en evolución, IoT y movilidad. La integración de las nuevas soluciones SD-WAN administradas en la nube, conectadas e inalámbricas, aseguradas con la aplicación de políticas basadas en el contexto, incrementa significativamente la capacidad de los profesionales de IT para brindar una mejor disponibilidad de la red y rendimiento de la aplicación, mientras que reduce dramáticamente el tiempo de administración así como gastos operacionales como de capital.
La afluencia de los dispositivos móviles y de IoT, mayor dependencia en aplicaciones basadas en la nube, y la reducción de presupuestos para IT; están teniendo un profundo impacto en las organizaciones de IT. Los operadores de las sucursales también afrontan el aumento de la complejidad e ineficiencias con una multiplicidad de diferentes herramientas para manejar la red y la seguridad de diferentes vendedores.
La solución SD-Branch de Aruba integra los nuevos Gateways para redes multi-sitio de Aruba con la solución de administración en la nube mejorada Aruba Central, para proporcionar un punto único por SD-WAN, conexión cableada o inalámbrica, aplicación de políticas, y para brindar una conectividad segura y simplificada a escala. Esta solución construida con el propósito de unificar, marca un progreso significativo más allá de la oferta específica de SD-WAN, al reducir el espacio que ocupan los dispositivos, proporcionar un despliegue optimizado de instalaciones distribuidas a gran escala, y menores costos de conectividad WAN para los consumidores en sucursales.
Beneficios clave de la Solución SD-Branch de Aruba incluyen: 
  • Simplicidad a Escala Empresarial: La administración basada en la nube provee aprovisionamiento centralizado y remoto y la administración de conexiones cableadas e inalámbricas dentro de las sucursales, y conexiones WAN y de internet con infraestructura SD-WAN. Esto le permite a IT implementar rápidamente nuevos servicios y cambios en la red a lo largo de entornos grandes y distribuidos sin requerir IT in situ.
  • Seguridad de Primera Clase Integrada: Las soluciones de seguridad de Aruba ofrecen capacidades automatizadas, calidad del servicio granular dentro de la sucursal y capacidad para ejecutar políticas de WAN. Los socios de New Aruba 360 Security Exchange Technology dan protección de amenazas y de firewall basado en la nube.
  • Experiencia Optimizada en la Sucursal: La conciencia contextual de una aplicación, usuario o dispositivo provee QoS granular dentro de la sucursal y a través de WAN para SaaS, UC móvil, y otras aplicaciones remotas. Esto simplifica el cómo el tráfico LAN y WAN es priorizado y dirigido dentro y fuera de las sucursales para proporcionar una experiencia consistente, sin importar el rol del usuario, el tipo de dispositivo o ubicación.
Simplicidad a Escala Empresarial: Mejorías de Infraestructura y Aruba Central
La solución SD-Branch de Aruba facilita a las organizaciones de IT manejar efectivamente más ubicaciones de redes multi-sitio con menos staff mientras que aprovecha el acercamiento consistente para la seguridad y el cumplimiento a lo largo de todas las ubicaciones. Integrando y centralizando la administración mientras que elimina la costosa conectividad MPLS, los consumidores pueden obtener ahorros de hasta 75% en comparación con las implementaciones tradicionales2.
Aruba Central ha sido mejorada con el Nuevo soporte SD-WAN para proveer capacidades de configuraciones automatizadas, visibilidad granular, y herramientas troubleshooting fáciles de usar. Aruba’s Zero Touch Provisioning (ZTP) y la aplicación móvil intuitiva para la incorporación automatizada de dispositivos, brinda una experiencia inmediata después de la conexión al staff no técnico en la sucursal, que elimina la necesidad de configuración manual in situ y costosos y tardados traslados en camiones.
Conforme continúa expandiendo su presencia global, el lujoso retailer de gama alta, Vera Wang es una organización que está enfrentando este reto a medida que escala sus operaciones. “Necesitamos instalar rápidamente las tiendas y tenerlas funcionando, y maximizar nuestra disponibilidad y eficiencia WAN,” dijo Stewart Ebrat, CIO de Vera Wang. “La solución SD-WAN de Aruba remueve la carga de edificar una  infraestructura distribuida.”
Integración de Seguridad de la Mejor Clase y Nuevas Colaboraciones en la Nube para la Protección Avanzada de Amenazas
El aumento de la movilidad, dispositivos de IoT y aplicaciones basadas en la nube en  la sucursal requiere de un modo automatizado y extensivo para abordar la seguridad. Aruba está en una posición única para proporcionar contexto del usuario y dispositivos para la aplicación consistente basada en roles a través de LAN and WAN. El Administrador de Políticas de Aruba ClearPass simplifica y automatiza el cómo se aplican las políticas entre las diferentes capas de la red y el acceso a aplicaciones haciendo a un lado la necesidad de configuraciones manuales tardadas.
“Estoy emocionado acerca de la visión edge-to-cloud de Aruba y de la integración de la funcionalidad SD-WAN. Esto nos ayudará a solucionar nuestros problemas de rendimiento y despliegue a una fracción del costo,” añadió Corey Hasberry, Manager de IT de Vera Wang. “La seguridad de Aruba basada en roles para nuestro Wi-Fi y nuestra infraestructura WAN nos ayudará a traer una experiencia consistente a nuestros empleados y consumidores.”
Adicionalmente, todo el tráfico de red dentro de la sucursal puede ser remitida a Aruba Branch Gateway para una profunda inspección de los datos utilizando el firewall con estado incorporado. Las organizaciones de IT pueden asignar fácilmente políticas para tipos de dispositivos específicos  para segmentar el tráfico hasta la capa de la aplicación. En un ambiente de retail, esto ayuda a limitar el uso malicioso de las cámaras de seguridad en tienda o a designar a donde es que un dispositivo de Punto de Venta (PoS) puede enviar tráfico.
Para resolver vulnerabilidades de seguridad fuera del perímetro de la sucursal, Aruba ha expandido su programa de socios con tecnología de intercambio de seguridad Aruba 360 con la adhesion de Zscaler y con nuevas integraciones con Tecnologías de Software Check Point y con Palo Alto Networks. Este ecosistema de socios brinda un firewall con funcionalidad basada en la nube y un manejo unificado de amenazas para asegurar el tráfico delicado de una organización que se dirija a destinos públicos en Internet.
Experiencia Optimizada en la Sucursal: El Nuevo Gateway para Redes Multi-Sitio de Aruba Proporciona Información y Control WAN
Proporcionar mejores experiencias a los usuarios empieza por brindar fiabilidad inigualable. De acuerdo con Gartner, la caída de red puede ser más que una inconveniencia, y la evidencia muestra que esto puede costar desde $1,000 a $1,000,000 por incidente en pérdida de productividad o ganancias, dependiendo de la locación y el caso de uso de la empresa3.
Tomando ventaja del contexto para obtener percepción del estado de la distribución entera de la red en la sucursal  – cableada, inalámbrica, y WAN – las organizaciones de IT pueden optimizar de forma dinámica la experiencia del usuario en tiempo real antes de que ocurra algún impacto al negocio. Como parte del nuevo Gateway para Redes Multi-Sitio, las capacidades únicas de Aruba sobre el conocimiento del contexto van más allá del acceso de red granular basado en roles y la aplicación de seguridad para proporcionar una inigualable experiencia de la Calidad de Servicio (QoS) desde LAN hasta WAN. Esto permite a los profesionales de IT satisfacer las necesidades de los usuarios finales mientras que simplifican las operaciones de IT.
Adicionalmente, las características del Gateway para Redes Multi-Sitio como la dirección basada en políticas y la selección de ruta dinámica, ahora pueden aprovechar esta información contextual  y este conocimiento para enrutar el tráfico de forma dinámica a través de WAN con base en el usuario, dispositivo o afiliación grupal. Por ejemplo, las organizaciones de retail pueden dar prioridad fácilmente el Sistema PoS y tráfico de video versus el tráfico de visitantes, mientras que los hoteles pueden priorizar el tráfico de voz para cualquier involucrado en servicio al cliente.
Disponibilidad y Precios
Sin tener que actualizar los puntos de acceso o switches de Aruba, los profesionales de IT pueden integrar nuevas competencias en sus redes de sucursales. La solución SD-Branch de Aruba es presentada como parte de Aruba Central con licencias basadas en suscripciones aplicadas a los puertos de red multi-sitio en cada lugar y dirigidas al Gateway alojado centralmente.