• A 40 años de su llegada a México, Canon se posiciona como la empresa líder e ícono en soluciones integrales de imagen.
• El amplio portafolio de Canon cuenta con unidades de negocio perfectamente estructuradas: Business Imaging Solutions Group (BISG), Imaging Technologies and Communications Group (ITCG) y Healthcare.
Con más de 8 décadas de experiencia, Canon, empresa de origen japonés líder en la industria de tecnología, celebra 40 años de presencia en la historia de México, en los cuales se ha posicionado como referente en el desarrollo de tecnologías de alto impacto para productos visuales, tanto digitales como de impresión, colocándose a la vanguardia del artscience a nivel mundial.
En el año de 1978, llega a nuestro país Canon Mexicana, con una estrategia de negocios sólida y enfocada al mercado corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color); equipos de Healthcare especializados en oftalmología y radiológicos; así como equipos de fotografía, video y proyectores.
Desde su nacimiento, Canon Mexicana basa sus actividades en una filosofía basada en el respeto por el ser humano y la naturaleza. En 1988 se lanzó este pensamiento en forma de la filosofía Kyosei: término que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común. Este principio rector es el que impulsa todas las actividades de la marca, incluyendo la operación en México a través de sus dos unidades de negocios: Business Imaging Solutions Group (BISG) e Imaging Technologies and Communications Group (ITCG), así como el trabajo de sus cerca de 350 empleados directos en nuestro país.
BISG, es la división enfocada en brindar servicios y productos innovadores para optimizar los procesos de las organizaciones; está conformada por soluciones de oficina, multifuncionales, servicios de gestión documental, escáneres, impresoras de formato ancho, equipos de alta producción. En este mercado Canon se ha posicionado gracias a una extensa red de distribuidores en toda la República Mexicana así como una robusta estructura de venta directa.
Por su parte, la división de ITCG de Canon Mexicana ha demostrado su compromiso con la cultura fotográfica a lo largo de cuatro décadas, desarrollando importantes plataformas como Zoom iN Project, el festival fotográfico más grande de Latinoamérica, promotor del crecimiento de la comunidad de apasionados de la fotografía.
Uno de los más importantes éxitos de Canon Mexicana, es la fundación de la Casa de Cultura Canon Academy, recinto enfocado a la capacitación de fotógrafos tanto principiantes como expertos, y un espacio que rinde culto y homenaje a la pasión de la fotografía desde hace más de un año, con más de 1,500 estudiantes, quienes disfrutan y aprenden con los mejores en cada uno de los cursos, workshops e incluso el diplomado impartidos por los expertos de la academia.
La salud es un tema prioritario, así que Canon ha hecho uso de su tecnología para desarrollar productos de Healthcare. Su línea de esta gama que ha sido introducida al mercado Mexicano consta de equipos oftalmológicos y de digitalización de imágenes de rayos X, los cuales han permitido que un gran número de médicos y veterinarios hayan logrado la detección temprana de enfermedades.
“En Canon somos apasionados de la imagen y de nuestro trabajo. Cada día buscamos nuevas formas de continuar posicionando nuestra marca, así como nuevas formas de seguir contribuyendo con el desarrollo de México, puntualizó Carolina Mejía, Directora Senior de Administración de Canon Mexicana. “Nuestro 40 aniversario en este país, representa para toda la familia Canon, un gran reto para seguir construyendo un mercado sólido con las mejores soluciones de imágenes, y mantener nuestra posición preponderante como líderes a nivel mundial” afirmó la directiva.
Canon Mexicana refrenda su compromiso como líder del sector de soluciones de imagen y establece sus objetivos teniendo siempre en mente a sus colaboradores, sus socios de negocio, pero especialmente sus clientes, para redefinir la imagen del futuro, juntos.