• La aplicación 3DVIA Home lleva la experiencia 3D inmersiva al diseño de armarios y cocinas.
• Clientes en España y Portugal han creado 120,000 proyectos en solo seis meses.
• El universo 3DEXPERIENCE impulsa la toma de decisiones del cliente, reduciendo los ciclos de venta del comerciante (retailer).

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) anunció que Leroy Merlin, uno de los líderes europeos en acondicionamiento del hogar, está implementando la aplicación 3DVIA Home en España y Portugal para transformar los proyectos de redecoración de cocinas y muebles de casa con una experiencia 3D inmersiva que mejora la toma de decisiones del cliente.
En el mercado actual, los proyectos “hazlo tú mismo” y las experiencias personalizadas para cada cliente, están definiendo el cambio en las compras de bienes de consumo. Los clientes de Leroy Merlin podrán diseñar, adaptar, personalizar y visualizar sus futuras cocinas o mobiliario en tiempo real en un entorno 3D.
“Los retailers (comercios minoristas) se enfrentan a desafíos para mantenerse a la cabeza de la competencia y atraer al consumidor moderno que toma decisiones de compra informadas y puede hacer adquisiciones a través de casi cualquier canal,” afirmó Vincent Picou, Director Ejecutivo Global de 3DVIA de Dassault Systèmes. “La aplicación 3DVIA Home ayuda a las tiendas de mejoras en el hogar y DIY (“hazlo tú mismo” por sus siglas en inglés) a reinventarse e incrementar las ventas mediante nuevas oportunidades de visualización, personalización, validación y colaboración en el universo multicanal 3DEXPERIENCE.”
Impulsado por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, 3DVIA Home es una aplicación basada en la Nube y enfocada a la planificación de espacios 3D para interiores, que permite a tiendas de mobiliario, cocina, baños, y a fabricantes, la posibilidad de conectar y colaborar con sus clientes de forma online o presencial, utilizando la misma experiencia 3D. La aplicación no requiere de un aprendizaje especial debido a su facilidad de manejo, además de que sus funciones de propuestas automáticas ofrecen una forma rápida y simple de diseñar y visualizar virtualmente el espacio, reduciendo el riesgo de errores en el proceso.
Cada tienda de Leroy Merlin pone 60,000 referencias en armarios y cocinas a disposición de sus clientes, quienes gracias a 3DVIA Home, pueden dibujar diferentes planos y configuraciones de cocinas o armarios, ver materiales y colores, añadir o modificar elementos fácilmente y generar maquetas virtuales que cumplen con los estándares de la industria, estrategias de marca y limitaciones de espacio.
De esta manera, los clientes pueden tomar decisiones seguras más rápido, mientras Leroy Merlin mejora la experiencia de usuario en el diseño de este tipo de proyectos. En solo seis meses los clientes han usado esta aplicación para crear cerca de 120,000 proyectos, lo que ha supuesto una mayor satisfacción del cliente en su experiencia de compra.