* Según una encuesta de Mastercard, el 92% de los mexicanos se preocupa por el acceso o el robo de su información financiera y personal en línea
Casi todos los mexicanos desean saber cómo proteger su información personal y financiera en línea, según una encuesta de Mastercard publicada el día de hoy en el marco del Mastercard Cyber Security Summit México.
"En la economía digital actual, ser un consumidor inteligente va más allá de saber cómo ahorrar y gastar dinero; requiere también de practicar buenos hábitos cibernéticos", comentó Patricio Hernández, Vicepresidente Senior de Soluciones en Seguridad de Mastercard América Latina y el Caribe. "Los consumidores son conscientes de las amenazas de seguridad cibernética a su información personal y buscan acciones simples e inteligentes que puedan realizar para proteger sus datos en línea".
Según la encuesta, el 92% de los mexicanos se preocupa por el acceso o el robo de su información financiera y personal en línea y el 85% considera los ciberataques como la "nueva normalidad". Otro hallazgo muestra que más de la mitad (55%) de los mexicanos se siente impotente en relación a la seguridad en línea de su información personal y financiera. Por ello, el 96% mostro interés por tener mayor conocimiento de cómo proteger su información personal y financiera en línea.
Muchos mexicanos consideran un inconveniente el hecho de tomarse el tiempo para asegurar su información en línea. De ellos, el 39% dice que es una molestia mayor que estar en el tráfico, y el 36% consideran que es peor que realizar sus impuestos.
Sin embargo, los mexicanos están dispuestos a hacer sacrificios interesantes para mantener sus cuentas e información a salvo: más de la mitad (53%) renunciaría a las redes sociales para garantizar la seguridad de sus datos. El 22% dejaría el café, el 48% renunciará a 15 minutos de su día. Además, el 9% dejaría su automóvil y el sexo, y el 8% estaría dispuesto a dejar el trabajo de sus sueños para garantizar que su información personal y financiera esté segura en línea.
“Los resultados de la encuesta realizada por Mastercard nos ayudan a entender mejor el sentimiento de los consumidores mexicanos a cerca de la ciberseguridad. Refuerza la necesidad para la industria de implementar estrategias eficientes en conjunto con las instituciones financieras, comercios y gobierno para brindar soluciones que garanticen mayor seguridad y protección de la información del sistema digital para que los consumidores puedan realizar transacciones digitales rápidas, convenientes y seguras” agregó Patricio Hernández
La cibersegruidad es una de las grandes prioridades de Mastercard. La compañía desarrolla soluciones tecnológicas basadas en biometría pasiva e Inteligencia Artificial para anticipar el ciber fraude y robustecer el sistema digital de pagos del futuro.
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