Con el crecimiento del uso de Internet y redes sociales es muy común ver fotos espectaculares en cualquier lado, las cuales no son fruto de la casualidad, ya que si bien se requiere de suerte y paciencia para lograrlas, también se necesita del dominio del conocimiento de muchos factores, entre ellos una cámara que nos proporcione alta sensibilidad, estabilidad y sencillez en su manejo.
Para lograr las fotos deseadas sin necesidad de perderte en un mar de conceptos físicos de cómo se comporta la luz, los objetos y las personas, en Sony hemos recopilado una serie de tips que te ayudarán a comenzar a tomar mejores fotos, o en caso de que ya hayas comenzando, podrás mejorar tus próximas capturas que puedas presumir con tu familia o en tus redes sociales.
* Las escenas nocturnas en los viajes o desde ubicaciones pintorescas son muy populares. Para lograrlas debes seleccionar el Automático Superior en la cámara y fijarla a un tripié, con esto se obtienen fotos nítidas, incluso con velocidades de obturación pequeñas.
* Si buscas mayor definición usa la cámara en modo P y configura la sensibilidad ISO al valor más bajo posible. Aunque de esta forma se disminuirá más la velocidad de obturación, no tendrás que preocuparte de fotos borrosas, ya que la cámara está fija en el tripié. Es recomendable usar valores de ISO entre 100 e ISO 400.
* Si no cuentas con un tripié a la mano puedes apoyar tu cuerpo en una pared, poste o colocar la cámara en un barandal u otra superficie plana para que la cámara esté estable y se reduzca la distorsión. Si la cámara tiene la función de “temporizador” es recomendable usarla para evitar la distorsión al momento del disparo.
* Una vez que ya captures fotos nítidas y estables puedes comenzar a jugar con la luminosidad para obtener resultados increíbles, sobre todo en escenas donde hay luces artificiales, objetos iluminados con cielos nocturnos donde la cámara de manera automática promedia la iluminación y arroja fotos pálidas o planas, para ello se debe usar la función: “compensación de la exposición”, con la cual obtendrás magníficos resultados, ya sea subiendo o bajando la exposición.
* Otra función importante que te puede ayudar a obtener grandes imágenes es el balance de blancos, algunos modelos de cámaras ya tienen integrados algunos modos predeterminados, otras permiten hacerlo de manera personalizada.
* La cámara determina automáticamente el tono, por lo que puede reproducir los colores reales con fidelidad. Sin embargo, al realizar fotografías de escenas nocturnas de una ciudad, se pueden añadir tonos azulados, rojos o verdes, que dan resultados inimaginables, depende de tu gusto para reflejar las características de las luces artificiales, usa el balance de blancos para alterar los colores a tu estilo.
* En algunas situaciones las luces potentes de los edificios urbanos y de la iluminación tienden a aparecer blanquecinas en la imagen y los colores no se muestran tan vivos como deberían. En estos casos se puede ajustar la saturación hacia los valores positivos en los ajustes de forma que las luces sean más vivas y coloridas.
Estas recomendaciones son básicas para realizar buenas fotografías, pero hay un tip muy importante y es la práctica, así que agarra tu cámara Sony, comienza a tomar muchas fotos, obsérvalas, analízalas y vuelve a tomar y a tomar hasta que logres el resultado que deseas, para presumirlas y subirlas a tus redes sociales.
Nenhum comentário:
Postar um comentário