Por primera vez en México EduCanada y EduExpos, dos ferias educativas importantes a nivel mundial, se presentarán simultáneamente en un mismo espacio para dar a conocer las oportunidades de estudio que tienen los jóvenes mexicanos en otros países.
Los jóvenes, padres de familia y todos los interesados en realizar estudios en el extranjero podrán registrarse y acceder sin ningún costo a las ferias que realizarán EduCanada y EduExpos en Mérida, Puebla, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara entre el 2 y 11 de octubre.
EduCanada, la feria educativa del Gobierno de Canadá da a conocer las oportunidades de estudio en Canadá y contará con la participación de 48 instituciones educativas de diferentes ciudades de dicho país.
Durante los eventos también se realizarán conferencias para conocer las oportunidades de estudio en los diferentes países, en donde se abordarán los temas de visado y todos los requisitos necesarios para poder llevar a cabo esta experiencia académica y de vida.

El interés por estudiar en el extranjero, y la necesidad de adaptarse a un mundo globalizado, ha ido incrementando en los jóvenes mexicanos. A través de esta experiencia, los estudiantes pueden familiarizarse con otras culturas, aumentar sus conocimientos, fortalecer sus proyectos de investigación, ampliar sus redes de contactos y regresar a su país para contribuir con su desarrollo.

EduExpos

EduExpos es el evento más grande en América Latina para promocionar estudios en el exterior y se organiza en más de 48 ciudades en 25 países. En 2017, más de 200,000 estudiantes alrededor del mundo buscaron su destino educativo en EduExpos
EduExpos. contará con cerca de 50 expositores que contempla algunas de las mejores universidades provenientes de diferentes partes del mundo, incluidos los destinos educativos más tradicionales como Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Alemania e Italia, y de otros destinos no tan conocidos como Nueva Zelanda, Suecia, Letonia e Irlanda.
Además las EduExpos cuentan con la participación de otros 6 gobiernos, el Gobierno de Australia, DAAD (Alemania), CampusFrance (Francia), British Council (Reino Unido). NUFFIC Neso (Holanda) y Advantage Austria.

EduCanada

Año tras año jóvenes y profesionales mexicanos viajan al exterior para adelantar y continuar con sus estudios. Canadá, con múltiples atractivos y ventajas, es un destino educativo en crecimiento para México.
Canadá es un país oficialmente bilingüe, por lo que la enseñanza del francés y del inglés como primera y segunda lengua, es parte integral de la educación del país. Los estudiantes que quieran fortalecer sus capacidades en alguno de estos idiomas encontrarán más de 190 programas acreditados a lo largo del país, algunos de formación lingüística general y otros enfocados en áreas técnicas específicas.

Las ferias se realizarán en las siguientes ciudades:

Mérida | Hotel Holiday Inn, Av. Colón 498 - entre Paseo Montejo & Calle 60
Octubre 2 | 3:00 - 8:00 PM

Puebla | Hotel InterContinental, Blvd. Hermanos Serdán 141
Octubre 4 | 3:00 - 8:00 PM

Ciudad de México | Hotel Sheraton María Isabel, Paseo de la Reforma 325
Octubre 6 y 7 | 2:00 - 7:00 PM

Monterrey | Hotel Camino Real, Av. Diego Rivera No. 2492
Octubre 9 | 3:00 - 8:00 PM

Guadalajara | Hotel Fiesta Americana, Aurelio Aceves 225 - Glorieta Minerva
Octubre 11 | 3:00 - 8:00 PM

La asistencia a estos eventos es gratuita y las personas interesadas pueden registrarse para su acceso en los siguientes enlaces: