• Los expertos en chatbots han alcanzado un punto de equilibrio y están listos para dar su siguiente zancada: ser los líderes de Inteligencia Artificial (IA) en toda Latinoamérica.
Con apenas tres años de operación, GusChat ha concretado una cartera de más de 45 clientes en 8 diferentes mercados entre Hispanoamérica y España, lo que supone un crecimiento del 170% respecto a lo facturado en 2017. Y esto es sólo el despunte, pues la empresa que inició como una startup de asistentes personales prevé cerrar 2019 con al menos 100 clientes.
Un equipo comprometido con la innovación
Para materializar sus expectativas de crecimiento, GusChat ha apostado en crear un equipo 80% conformado por desarrolladores encargados de mantener sus plataformas como punta de lanza en innovación. Bajo esta premisa, la empresa de tecnología logró ser la primera en conectar flujos de chatbots conversacionales con asistentes de voz, además que ha estrechado fuertes alianzas con Facebook, Google, Amadeus y Zendesk, aplicaciones que han acelerado la producción de bots inteligentes para empresas principalmente de la Banca, Seguros, Retail y Viajes.
La cartera de clientes de GusChat está compuesta por gigantes de la talla de Walmart, SURA, Office Depot, American Express, Cinépolis, Cabify, BestDay, por mencionar sólo algunas de las marcas que se han beneficiado con los chatbots de la empresa liderada por Jaime Navarro, Pablo Estévez y Daniel Zenteno desde la trinchera tecnológica.
Chat is eating the world
“Los chatbots nos permiten relacionarnos con nuestro banco, nuestra compañía de telefonía o ropa favorita de la misma manera que lo hacemos con amigos y familiares, se trata de una nueva revolución dirigida por la Inteligencia Artificial que nos permite dejar atrás la compra de boletos en taquillas físicas, los tediosos contestadores o los websites y aplicaciones donde nadie resolvía nuestras dudas”, afirmó de Jaime Navarro, Director y cofundador de GusChat, quien también fue Director Regional de Ticketbis, empresa adquirida por Ebay en 2016 por 165 millones de dólares y que actualmente engrosa la facturación de StubHub.
Cada vez son más los consumidores que prefieren interactuar con un chatbot antes que con un humano, así pueden ahorrarse hasta diez minutos, mientras que las empresas logran atender 30 veces más rápido a sus usuarios. Los beneficios son visibles para marcas como para los consumidores. Y para superar estas expectativas, GusChat ha puesto a disposición de sus clientes un departamento de Ciencia de Datos: “El objetivo de esta iniciativa será crear chatbots sean mucho más asertivos en el tipo de comunicación con los usuarios y en el momento adecuado de incentivar realizar una acción” anunció el CTO de GusChat Daniel Zenteno.
Firmeza tecnológica y financiera
Además del fuerte respaldo tecnológico, GusChat cuenta con la financiación y confianza de fuertes inversionistas como Beatriz González, Managing Partner de Seaya Ventures; Jaime Zunzunegui, Managing Partner de Mountain Nazca, o Rodrigo González Calvillo y Eduardo Martínez Garza, directivos del Grupo CIE, así como de fondos de capital como Sozio Capital o el sindicato de ArkFund dirigido por Luis Barrios.
Con métricas firmes y resultados tangibles los desarrolladores de chatbots se han posicionado con un crecimiento de doble dígito por trimestre en 2018 y triplicando su facturación desde 2018 sin perder de vista su compromiso con la creación de experiencias, tal como aseguró Jaime Navarro: “Nuestra visión en esta industria es posicionarnos como referentes del desarrollo de soluciones y herramientas que faciliten la interacción y la venta a las empresas con sus usuarios”.
Hoy en día, la operación de la empresa se ejecuta desde la Ciudad de México y cuenta con oficinas comerciales en Colombia y España así como con oficinas representación en países como Chile, Perú o Ecuador, todas con el compromiso de convertir este 2019 a GusChat en el líder de IA en los países de habla hispana.
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