• El Instituto Tecnológico de Saltillo y el Instituto Tecnológico de Hermosillo certificaron a más de 80 estudiantes y 18 profesores en el Software “SolidWorks” de modelado 3D de Dassault Systèmes. 

• Con esta certificación se abren las puertas a los estudiantes para poder trabajar en el sector automotriz y aeroespacial.
• SolidWorks de Dassault Systèmes es un conjunto de herramientas que permiten crear, simular, publicar y gestionar datos que optimizan la innovación y la productividad de los recursos de ingeniería.

En la actualidad, contar con una certificación de uso y aplicación de un Software de diseño en 3D es más accesible de lo que muchos se imaginan. El Instituto Tecnológico de Saltillo y el Instituto Tecnológico de Hermosillo lograron que más de 80 estudiantes y 18 profesores se certifiquen en el Software de modelado 3D que, entre otras áreas, abre las puertas para poder trabajar en el sector automotriz y aeroespacial.

Esta brecha significa un gran avance en la cualificación de los estudiantes y docentes para poder entrar en un hámbito competitivo laboral y profesional. Hoy en día, el avance y evolución de la tecnología han permitido que las opciones de certificaciones en cualquier área sean mucho más accesibles, desde poder tomarlo en línea hasta poder llevarlas a las propias universidades en dónde se forman los futuros profesionistas.
Específicamente con los Software de disño 3D, México ha tenido un avance significativo al convertirse en el segundo a nivel mundial en contar con este tipo de capacitaciones y credenciales a través del Software SolidWorks.
SolidWorks de Dassault Systèmes es un conjunto de herramientas que permiten crear, simular, publicar y gestionar datos que optimizan la innovación y la productividad de los recursos de ingeniería. Todas estas soluciones de la plataforma SolidWorks, trabajan en conjunto para permitir a las personas y empresas diseñar productos de forma mucho más rápida y de mejor calidad.
Este tipo de certificación se lleva a cabo en 80 países, entre los que destacan Estados Unidos, México y Japón. En el nuestro país, dos universidades han sido reconocidas oficialmente como centros certifcadores en la herramienta SolidWorks, apoyando no solo a la creatividad de los estudiantes, sino fomentando el uso consciente de herramientas y programas creados en el exterior.


Site oficial Litoral Centro http://litoralcentro-comunicacaoeimagem.pt/