por Yesica Flores |
Con 25 años de experiencia en el desarrollo de software y soluciones en TI, esta compañía
centra su estrategia en liderar este mercado en México
● Baufest nació en Argentina en 1994. Su nombre alude al significado alemán de
“construcción sólida”
● Cuenta con operaciones en LATAM, Estados Unidos y Europa, donde ha brindado
soluciones de software y TI a más de 200 empresas líderes
● Es una de las firmas tecnológicas más importantes de Latinoamérica, siendo una de
las pocas que son originarias de la zona
● Llegó a México en 2007 y -actualmente- tiene presencia en CDMX y Monterrey, con
una operación de 60 colaboradores
● Sky, Vitro, Bimbo y Santander: algunos de sus principales clientes
La industria del software en México registra uno de los avances más importantes de los últimos años. El creciente uso de modelos de negocio, basados en la virtualización, movilidad o la nube, son factores que alientan su importancia. De acuerdo con la consultora
IDC, nuestro país registra un valor para este mercado de 2.8 billones de dólares , lo que lo convierte en el segundo mercado más importante en América Latina.
“ Este es un territorio fértil para el desarrollo de tecnología basada en TI” , afirma Analía Baño, country manager de Baufest en México, una de las principales firmas -de este rubro- en América Latina, quien agrega: “aquí encontramos un territorio de oportunidades, no sólo para expandir nuestra operación; sino también, para atender al mercado nacional.
Nuestro objetivo está en impulsar la transformación digital de los negocios”.
En este sentido, México registra cifras récord en inversión en este tipo de recursos. Apenas en marzo pasado, Gartner calculaba en 7 mil 831 millones de dólares , la inyección de capital que, las empresas en el país, harán a lo largo del año para este rubro. Además, de acuerdo con la firma investigadora, este número es 4.5% mayor a lo destinado en 2018.
Bajo este panorama, Baufest se posiciona como una de las compañías con mayor crecimiento en México, enfocada en atender el mercado privado de desarrollo de software y TI; además de ser consultora en transformación digital, especializada en acompañar a
otras empresas en su evolución para transformar la forma en que trabajan.
De hecho, esta firma -de origen argentino- cuenta con 25 años de experiencia en América Latina y 2 mil proyectos desarrollados. Además, mantiene operaciones en diferentes zonas de la región, Estados Unidos y Europa, siendo nuestro país uno de sus principales mercados.
Actualmente, Baufest divide a sus clientes en cuatro segmentos: financiero, retail-producto, servicios y nature.
“Desde que llegamos a México, en 2007, buscamos posicionarnos como una empresa distinta que transforma el trabajo de las personas”, comenta Analía Baño, quien también refiere: “hoy atendemos a compañías de gran importancia para el mercado nacional -en diferentes sectores- como Bimbo, Vitro, Sky o Santander, brindándoles soluciones tecnológicas centradas en el usuario”.
Con el objetivo de destacar en los mercados donde tiene presencia, Baufest mantiene una relación cercana con sus clientes. De hecho, en nuestro país, cuenta con relaciones de negocio -hasta de 10 años- con algunas de las firmas que la han contratado. “ Nuestro enfoque está basado en la IA, machine learning, tecnologías cognitivas y data science”, señala la ejecutiva.
“Buscamos siempre dejar un legado en las soluciones que ofrecemos. No se trata sólo de ofertar tecnología; sino también, de producir cosas buenas para las personas. Siempre a través de agilidad, transformación cultural y avance digital ”, agrega la directiva.
Sobre los planes de expansión que tienen en México, Analía Baño adelanta que ya trabajan en proyectos de licitación con otras compañías emblemas : “buscaremos seguir impulsando nuestra presencia, atrayendo a más clientes a nuestro portafolio. Este país brinda condiciones inmejorables para ser una de las capitales internacionales de tecnología a nivel internacional. Y en ese crecimiento, queremos posicionar a Baufest”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário