segunda-feira, 16 de março de 2020

México | ARENA Academy Impulsa El Talento De Los Gamers Y Creadores En México


por Yesica Flores
ARENA “The Place to Play” inauguró oficialmente ARENA Academy, la primera academia de Gaming en México con cobertura a nivel nacional, que en un inicio aprovechará la infraestructura de 3 sus 17 gaming centers, ARTZ, Santa Fé y Mundo E, convirtiéndola en la más grande de Latinoamérica y que seguirá expandiéndose al sumarse nuevas sucursales a lo largo del año.
Los contenidos y la pedagogía de los cursos impartidos en ARENA Academy estarán supervisados y avalados por la Universidad Anáhuac, una de las instituciones educativas de nivel superior más prestigiadas en el país. El objetivo de ARENA Academy es contribuir a elevar el nivel competitivo del Gaming y los Esports en México y proveer a los gamers mexicanos las herramientas necesarias para el desarrollo de sus habilidades.

ARENA Academy desarrolla su programa en colaboración con EDGE, la plataforma líder en México en contenidos educativos de Gaming y de Esports, y con la Universidad Anáhuac México. La alianza surge de la necesidad de impulsar y desarrollar talento profesional con las herramientas y las capacidades necesarias para contribuir al crecimiento de la industria del Gaming en nuestro país.

Luis Fernando Martínez, Director de ARENA, comentó que “ARENA Academy contará con los contenidos educativos más relevantes para desarrollar competencias de valor en los futuros pro-gamers, desarrolladores de videojuegos, casters e influencers de gaming, así como impulsar la profesionalización de los gamers interesados en sobresalir en este sector”.

México está en el 12o lugar en gaming a nivel global con aproximadamente 55.8 millones de gamers y una derrama económica derivada de los videojuegos de 1.8 millones de dólares anuales(1). Estos datos nos hablan de un mercado en constante crecimiento, que hacen del Gaming y los Esports una industria con mucho potencial, así que la apertura de ARENA Academy, es un paso fundamental para elevar la creatividad y el nivel competitivo del sector.

Anahí Felix, Directora General de EDGE, subraya que “ARENA Academy contará con el apoyo de publishers, desarrolladores de videojuegos y figuras importantes en la industria del gaming a nivel internacional, para contribuir con ponencias y contenidos educativos que proporcionen un panorama más amplio a gamers, casters, bloggers, influencers, desarrolladores y todo aquel que quiera aprender más sobre este mercado en crecimiento.”

“Los alumnos de ARENA Academy tendrán acceso a las herramientas adecuadas para desarrollar las capacidades necesarias para la creación y desarrollo de videojuegos para niños y adolescentes, así como aprender de los mejores en los Esports con el objetivo de elevar su nivel competitivo”, profundizó Félix.

Iñaki Paz, Head of Marketing de ARENA, señala que “ARENA es el lugar ideal para formar a la futura generación de pro-gamers y desarrolladores de videojuegos mexicanos, pues al ser el Gaming Center #1 del país cuenta con la tecnología más avanzada y las franquicias más populares de gama alta tanto en las consolas más populares del mercado como en PC gaming.

Por su parte, Giselle Escalante, Coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento en Universidad Anáhuac, México Norte, subrayó que “En Anáhuac México, en especial en Campus Norte, nos unimos a este proyecto a través de una alianza estratégica con ARENA Academy, para apoyar desde nuestra experiencia y liderazgo en la formación académica, siendo la institución educativa que respaldará el contenido y metodologías de enseñanza-aprendizaje de esta Academia”.

“Desde hace casi diez años -abunda Escalante- comenzamos la formación de Directores de Empresas de Entretenimiento, en materia de Nuevos Medios y Videojuegos, como respuesta al crecimiento de las industrias de los Videojuegos y de los Esports en nuestro país; por lo que hemos sido pioneros en la instrucción educativa y también en la creación y participación de comunidades y equipos representativos de estos Esports.  Por lo anterior, nos congratulamos al ser parte de ARENA Academy, proyecto que consolidará el desarrollo de gamers a un nivel profesional, identificará el talento mexicano, y cristalizará desde la profesionalización a la comunidad de jugadores de videojuegos”.

ARENA Academy lanzará inscripciones en la última semana de marzo para sus diversos módulos educativos, y comenzará los cursos en el mes de abril. Todos los interesados podrán ver los detalles próximamente en la página www.gamersarena.com.mx/Academy.

ARENA es un espacio con todos los elementos de conectividad y tecnología de punta para la práctica y diversión en el mundo de los videojuegos, ya sea como profesional o en familia y con amigos que seguirá impulsando este mercado con nuevos espacios para dar acceso a los gamers, a un nivel más competitivo y profesional en los Esports en nuestro país, de manera que puedan participar en los torneos de mayor prestigio a nivel internacional.

Nenhum comentário:

Postar um comentário