quinta-feira, 15 de outubro de 2020

México | FintechU BBVA BMV Online Summit 2020



por Yesica Flores

El día de hoy se llevó a cabo el summit con el título “Fintechs de Impacto Socioambiental” organizado por FintechU, BBVA y la Bolsa Mexicana de Valores. Este es el primer Summit de su clase en Latinoamérica cuyo objetivo fue dar a conocer a los distintos actores y sus principales aportaciones al ecosistema de impacto socioambiental.

Durante el evento digital se reunieron representantes y voceros de empresas y fintechs como la Organización de Naciones Unidas, fondos de venture capital latinoamericanos, bancos de desarrollo de la región, proveedores, autoridades regulatorias, la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros.

La tecnología ha permitido a las personas disfrutar de servicios financieros de manera fácil, rápida, económica y sin salir de casa, además de eso, existen fintechs que buscan o han ido más allá logrando un impacto positivo en el medio ambiente y en la comunidad cuya participación fue valiosa para reconocer y compartir experiencias en dicho ámbito.

Los panelistas tuvieron la oportunidad de platicar sobre la historia de su empresa y sus principales actividades, así como lo que aportan para el desarrollo del ecosistema fintech que se aceleró en este último año y las estrategias a corto y mediano plazo para el impacto socioambiental.

Alberto Ratia, director de FintechU y organizador del Summit menciona lo siguiente: “Este Summit es el primero en su clase en latinoamérica, y esperamos que no sea el único. Sabemos que la digitalización es el futuro y que la tecnología avanza rápidamente, pero no debemos olvidar temas tan relevantes como lo son el medio ambiente y nuestra comunidad, puesto que son las bases para el funcionamiento correcto de nuestro sistema. Por ello el lema de este Summit es: ¡No sólo hay que buscar ser la mejor empresa del mundo, hay que lograr ser la mejor empresa para el mundo!”

Este foro gratuito se llevó a cabo desde las 9 am hasta las 2:30 pm horario CDMX y se guardará permanente en las redes sociales de FintechU: https://www.facebook.com/fintechumx/videos/829791507765040.

El acelere tecnológico ha ayudado a las empresas a crecer, muchas de ellas han contribuido con este mismo avance al medio ambiente al poner en práctica actividades verdes o por hacer que su negocio involucre algo relacionado a construir un ente sustentable. FintechU como primera institución educativa en LATAM enfocada al ecosistema fintech, refuerza su compromiso para difundir y dar a conocer fintechs bajo esas prácticas para construir un futuro mejor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário