La empresa mostrará soluciones aplicadas al Internet de las Cosas (IoT), Comercio Electrónico y Pagos Móviles
Ciudad de México, 03 de febrero 2016 – Entre el 22 y el 25 de febrero, los asistentes al Mobile World Congress en Barcelona, podrán visitar el espacio de Gemalto en el Hall 5 Stand 5A80. En el evento más importante de la industria móvil, Gemalto enseñará cómo hacer que el nuevo mundo de la movilidad sea más seguro y conveniente a través del Internet de las Cosas, el comercio electrónico y los pagos móviles. Las soluciones que se presentarán permiten que operadores móviles, fabricantes de equipos, bancos y otros actores de la industria, ofrezcan servicios conectados de valor agregado, confiables y sin inconvenientes a miles de millones de personas.
Un mundo completamente conectado
En la actualidad, existen nuevas y grandes oportunidades de mercado para la industria móvil. La conectividad permite nuevos estilos de vida móviles a través de tecnologías de punta, desde viajes, pagos en línea, uso del transporte público, conducir vehículos inteligentes y acceder a una amplia gama de servicios a través de los dispositivos móviles.
A medida que se libera y expande el potencial de IoT, Gemalto garantiza confianza en los puntos clave de la cadena de valor para que consumidores, empresas y gobiernos, puedan generar interacciones digitales convenientes. En el MWC Gemalto exhibirá los siguientes demos, entre otros:
Conectividad a Pedido (ODC) – Conectividad celular instantánea de dispositivos M2M o de consumo en cualquier lugar del mundo. Se mostrará cómo Gemalto proporciona conectividad celular independiente a los dispositivos inteligentes desde el minuto en que se activan y cómo gestiona los cambios a las suscripciones operativas iniciales a lo largo de su ciclo de vida.
Pagos con Wearable – Una solución de pago NFC conveniente, segura e integral para relojes inteligentes, mediante una experiencia de usuario final que incluye el proceso de enrolamiento a los pagos que asocia la aplicación de pago en un elemento seguro de un dispositivo móvil inteligente con la cuenta bancaria del portador, la recarga de la cuenta, el pago en una terminal de punto de venta  (PDV), y la gestión de la cuenta.
IoT Quality Service – Con el rápido desarrollo de Internet de las Cosas, es fundamental contar con una conectividad rápida y de confianza para que los operadores de redes móviles y fabricantes de equipos controlen la calidad de los servicios de redes móviles en un entorno IoT. Se presentará un escenario de implementación en tiempo real, con el monitoreo de la conectividad de 100 terminales de punto de venta en España. Se van a recopilar datos, analizarlos y mostrar indicadores clave de rendimiento en tiempo real.
Cifrado y Autenticación para IoT – Los asistentes podrán conocer la amplia cartera de soluciones de autenticación y cifrado de Gemalto para la gestión de identidad y acceso, y la protección de datos en reposo (dispositivo y nube) y los datos en movimiento (comunicaciones).
Vehículos Inteligentes – Acceso seguro al automóvil con ID que combina la identificación electrónica (eID) con M2M para los nuevos servicios de IoT. Una primer demo muestra cómo las personas pueden utilizar una licencia de conducir electrónica para autenticarse digitalmente a un servicio de alquiler de automóviles. El segundo demo, la llave virtual desarrollada junto con Valeo, uno de los proveedores líderes del mundo en la industria automotriz, permite a los usuarios cerrar, abrir, controlar y estacionar un vehículo con el teléfono inteligente. Junto con la aplicación In-Blue, el usuario puede acceder en tiempo real desde el teléfono a datos del vehículo como su ubicación, el nivel de combustible e información de mantenimiento.
Código de Verificación Dinámico Móvil – Diseñado para combatir el fraude de tarjeta no presente  (CNP), Ezio de Gemalto permite a los emisores de tarjetas reemplazar el criptograma de seguridad estático tradicionalmente utilizado para las compras en línea con un código dinámico que se muestra en una aplicación móvil. Dicho código, que cambia con el tiempo, hace imposible que los hackers reutilicen los datos estáticos robados de las tarjetas para realizar transacciones fraudulentas.
Pagos Móviles basados en la nube – Facilita el lanzamiento de los proyectos de pagos móviles de los emisores, ya que brinda mayor flexibilidad e independencia. Mostraremos la solución completa, pero con foco en la interfaz del servidor para presentar las diferentes etapas, desde la digitalización de la tarjeta hasta la gestión de la tarjeta token y el pago.
Facturación directa del carrier – Los consumidores que descargan servicios y contenidos móviles pueden pagar de forma rápida y sencilla a través de su cuenta de teléfono. Esta solución permite aumentar las tasas de conversión y velocidad de las transacciones, además ofrece un look & feel uniforme en todos los dispositivos. La demo se centrará en el usuario final intentando hacer una compra a través de su dispositivo, cuyo importe se carga a la factura del teléfono móvil.
Los invitamos a visitar el stand de Gemalto en el Mobile World Congress y conocer las soluciones que le permitirán construir vidas digitales de confianza.