Ámsterdam, 18 de Febrero de 2016 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, y Bridge Alliance demuestran una solución para la implementación de dispositivos compatibles con Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) en múltiples países en el Congreso Mundial de Movilidad (Mobile World Congress), mediante el uso de la solución de conectividad a pedido LinqUs On-Demand Connectivity (ODC) de administración de suscripciones de Gemalto. Bridge Alliance es una asociación de 35 operadores líderes en Asia Pacífico, Medio Oriente y África, que prestan servicio a más de 750 millones de clientes. Esta demostración, basada en las normas de interoperabilidad de GSMA, muestra cómo dispositivos IoT y máquina a máquina (machine-to-machine, M2M) con sellado hermético, como automóviles con conexión a Internet o medidores inteligentes, pueden conectarse de manera segura a cualquier operador miembro de Bridge Alliance utilizando un suministro remoto inalámbrico.
Cisco predice que el mercado global de IoT alcanzará los 14.400 billones de USD para el año 2022[1]. A medida que los negocios M2M evolucionan y se transforman en IoT, la adopción de una especificación única interoperable para obtener la conectividad instantánea de dispositivos conectados reducirá la fragmentación. No habrá necesidad de que los fabricantes de dispositivos planifiquen una suscripción única en la fabricación ni desarrollen variantes de dispositivos para distintos operadores. Gracias a la vasta presencia de Bridge Alliance, cualquier dispositivo IoT podrá conectarse a cualquier red del afiliado, lo que facilita la implementación de servicios de IoT innovadores en múltiples países.
“El rápido aumento de la urbanización, proliferación de dispositivos y demanda de eficiencia en la cadena de suministros se dispone a impulsar la necesidad de IoT en todo el mundo”, afirmó Eileen Tan, directora ejecutiva de Bridge Alliance. “Estamos realizando evaluaciones con la solución de tarjeta SIM incorporada de Gemalto, ya que simplifica el diseño, la fabricación y el proceso de implementación para negocios IoT, y cumple con las normas de GSMA. Esta prueba permite a los operadores de Bridge Alliance demostrar nuestra capacidad de proporcionar conectividad segura, escalable y confiable en todo el espacio de Bridge Alliance y, al mismo tiempo, evitar los desafíos logísticos para fabricantes de automóviles y de equipos originales”.
“Gemalto se ha destacado por definir y adoptar tecnologías basadas en estándares durante años”, comentó Michael Au, presidente de Gemalto para el Sur de Asia y Japón. “Ahora, al contar con especificaciones globales unificadas, los perfiles de suscripción se pueden descargar a pedido, lo que allana el camino para un mayor número de dispositivos IoT y M2M conectados y un crecimiento acelerado de la industria”.

Acerca de Bridge Alliance
Bridge Alliance es una asociación de 35 operadores móviles líderes, concretamente, Airtel (India, Bangladesh, Sri Lanka y las subsidiarias de Airtel en África: Chad, República Democrática del Congo, República del Congo, Gabón, Ghana, Kenia, Malaui, Madagascar, Níger, Nigeria, Ruanda, Seychelles, Tanzania, Uganda y Zambia), AIS (Tailandia), Avea (Turquía), CSL (Hong Kong), CTM (Macau), Globe Telecom (Filipinas), Maxis (Malasia), MobiFone (Vietnam), Optus (Australia), Singtel (Singapur), SK Telecom (Corea del Sur), STC (Arabia Saudita), SoftBank Corp. (Japón), Taiwan Mobile (Taiwán), Telkomcel (Timor Oriental), Telkomsel (Indonesia) y Viva (Bahréin y Kuwait).
Una base combinada de más de 750 millones de clientes y una vasta presencia permite que los miembros aprovechen las fortalezas colectivas de la alianza para desarrollar y lanzar innovadoras soluciones empresariales y de roaming. Bridge Alliance opera a través de una compañía conjunta constituida en Singapur, Bridge Mobile Pte Ltd. Para obtener más información, visite http://www.bridgealliance.com.
Para consultas de los medios de comunicación comuníquese con:
Bridge Alliance a media@bridgealliance.com
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.
Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Gemalto genera confianza en el nuevo mundo de movilidad en el Mobile World Congress 2016
Ámsterdam, 16 de febrero de 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, exhibe una gama de soluciones avanzadas en el Mobile World Congress 2016 (Hall 5, stand 5A80), proporcionando los componentes esenciales de conveniencia y confianza para un nuevo mundo de movilidad.
Gemalto presentará productos y servicios para operadores móviles, consumidores y fabricantes de dispositivos industriales, bancos y proveedores de servicios que combinan las siguientes características: sólida gestión de credenciales personales, facilidad de uso, monetización efectiva y la flexibilidad necesaria para estar a la altura de los mercados más dinámicos del planeta.
A través de varias de demostraciones prácticas, quienes visiten el stand de Gemalto podrán descubrir:
Cómo afrontar el reto del Internet de las cosas (IoT), hacer que sea seguro, rentable y accesible.
El automóvil con conexión a Internet es, probablemente, uno de los productos de IoT más complejos y deseados que llama la atención tanto de fabricantes de dispositivos como de proveedores de tecnología. Gemalto demostrará cómo los consumidores pueden usar su licencia de conducir electrónica para abrir y encender su automóvil y, además, en conjunto con Valeo, uno de los principales proveedores globales de soluciones para la industria automotriz, demostrarán cómo es posible compartir llaves virtuales de automóviles entre teléfonos inteligentes de manera sencilla y segura gracias a la tecnología Valeo InBlueTM. IoT Quality of Service es la herramienta perfecta para que operadores y fabricantes de dispositivos controlen la calidad y fiabilidad de la red que utilizan los objetos inteligentes. La soluciónde conectividad a pedido, On-Demand Connectivity, ofrece conexión al instante para productos al consumidor y de Máquina a Máquina (M2M), directo desde el empaque. Los visitantes podrán participar en un viaje de realidad virtual para descubrir cómo hacemos posible este nuevo mundo de movilidad.
Pero el IoT también reescribe el libro de reglas del negocio, la solución Sentinel para monetización de software optimiza la rentabilidad con modelos de licencia flexibles que registran y controlan el uso y administran los permisos de los usuarios.>Las soluciones de cifrado y autenticación abordan las vulnerabilidades en dispositivos, plataformas en la nube y canales de comunicación. Las soluciones de pago portátiles permiten al usuario realizar pagos seguros a través de cualquier dispositivo conectado, incluidos los recientes relojes inteligentes MyKronoz.
Cómo convergen la seguridad y la conveniencia en el comercio electrónico y los pagos móviles, brindando soporte para compras en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo móvil.
La solución de Verificación de Tarjeta Dinámica Móvil combate el fraude de Tarjeta-No-Presente sin afectar la compra realizada a través del comercio electrónico mediante la generación de un código de seguridad que cambia constantemente en una aplicación móvil. Para los pagos móviles basados en la nube, Gemalto muestra una solución completa desde el enrolamiento del cliente hasta el despliegue de la digitalización de tarjeta en todas las redes, los marcos de seguridad y los esquemas de pago. Nuestra cartera de soluciones de pago conveniente y seguro también se expande a la facturación directa Direct Carrier Billing,por medio de nuestra filial Netsize, con la cual los usuarios pueden pagar contenido digital y servicios, tales como boletos de transporte, de manera rápida y sencilla a través de su factura regular de teléfono. Asimismo, Gemalto destaca las soluciones Mobile ID compatibles con Mobile Connect, que finalmente pondrán fin a la “pesadilla” de tener que recordar nombres de usuarios y contraseñas en Internet y en el comercio móvil.
Para obtener más información, visite gemalto.com/latam/mobile-world-congress.
Conozca a Gemalto y descubra cómo generar confianza en un nuevo mundo de movilidad.
– Hall 5, stand 5A80.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.
Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países