by Yesica Flores
Si eres blogger o creador de contenidos, sabrás la importancia de traer siempre contigo el equipo adecuado; digo, es de mínimo y muy básico que todo blogger salga con una cámara de fotos o video, para documentar sus aventuras, para cuando va a algún evento o cuando requiere hacer una nota, pero qué haces cuando olvidas tu cámara en casa
Cuando se te olvida algo de tu equipo en casa, o tal vez no lo olvidaste, y más bien de repente te encuentras la acción; cuando eso pasa tienes que improvisar. Aunque bueno, finalmente el recurso más importante de un blogger es su crónica y el cómo puede capturar algo en palabras, sin embargo en la actualidad el material audiovisual y fotográfico suele ser tanto o más importante que las letras.
Así que es importante improvisar, digo, puede que hayas olvidado en casa tu cámara de fotos o la de video; pero el celular, ese no lo olvidas nunca. Y con eso puedes improvisar.
Obvio, nunca será de la misma calidad una fotografía y no se diga el video, pero cuando se habla de una noticia, cobertura o algo muy importante, siempre es mejor tener un video o foto, aunque no sea de la calidad adecuada.
Además, en la actualidad los nuevos smartphones tienen buen video y buena calidad en fotos.
Por ello si olvidaste en casa tu equipo de blogger profesional, no te preocupes y saca tu teléfono inteligente y has cobertura de esa nota.

Que haces cuando olvidas tu cámara en casa

Finalmente para una emergencia de ese tipo, tu celular puede ser tu mejor aliado, además de ser tu oficina móvil, también puede ser tu equipo profesional de fotografía y video.
Solo procura tener buenos enfoques y buena estabilidad, ya que es muy común que este tipo de vídeos salga sumamente movido; para evitar eso párate derecho, con un pie frente al otro en ángulo, usa las dos manos como soporte y ahora sí, puedes grabar tu video.
En cuanto a fotos, el uso de ciertos filtros, podrá ayudarte a elevar la calidad de la composición de la fotografía.
Así que si olvidas tus cámaras, no te preocupes, el celular puede ser tu gran aliado.