El famoso call to action, un concepto de la mercadotecnia digital y maquetación de sitios web muy importante hoy en día, ya que nada se hace in pensar antes en lograr el call to action en un sitio web; es raro, para los que no comprenden el concepto de que es call to action, pensar que todo se hace en función de eso, y más cuando antes el principio básico de la web era encontrar información en el menor número posible de clicks. Pero las reglas del juego se cambian y más cuando se habla de la web, de tal manera que la forma en la que se hacía, se estructuraba y se diseñaban los sitios de internet han cambiado drásticamente; en un inicio eran sitios llamativos, muy vistosos con videos pesados o programación en flash que tarbaba mucho en cargar, después llego la era de la información y encontrar lo que uno buscaba en pocos clicks, después llegó el momento de la web 2.0, seguida de la era de las redes sociales y finalmente estamos en el momento del call to action.
Aunque tengo que decirlo, en mi experiencia profesional en el trabajo de comunicación y desarrollo web, no importa cuál hubiera sido el enfoque, siempre se hacían las cosas pensando en generar un call to action efectivo, que se traduzca en una conversión.
Y seguro si no estás familiarizado con el concepto call to action, te estas preguntando que es, además, de la pregunta obligada ¿qué es una conversión?
Cuando se habla de marketing digital surgen muchos conceptos de trabajo y call to action se refiere a lograr que el usuario haga una acción en el sitio web; esta acción puede variar y todo depende del objetivo, la acción o la conversión que se quiera lograr de parte del usuario; es decir, si tienes una landing page en la que buscas obtener correos electrónicos, el call to action debería estar enfocado en la generación de esta información, y la conversión sería que el usuario registrará su nombre y su email.
De esta manera, cada sitio web, cada portal, cada página de comercio electrónico tiene un diferente call to action, en términos simples Que es call to action, es un llamado a una acción.
Por eso es muy importante definir cuándo se está creando un sitio web, cual es el call to action que quieren hacer, un blog o un portal de información, el call to action podría ser suscribirse al RSS, o registrarse para recibir información.
Nenhum comentário:
Postar um comentário