Sistemas de vigilancia integrados ya son cosa del pasado, lo de hoy son sistemas inteligentes de seguridad y telecomunicaciones
“El límite es tu imaginación”

México, Mayo 2016. Cifras arrojadas por INEGI, el crecimiento y urbanización en México despuntó totalmente en 2015. Siendo Cancún, Tijuana, Ciudad de México, Tuxtla Gutierrez, Querétaro, Monterrey y Guadalajara las más destacadas en edificación e innovación. Conjuntamente a esto las personas se aglutinan más en estas ciudades ya cimentadas y en renovación continua, trayendo consigo consecuencias difíciles de controlar: Inseguridad.
En otro aspecto estudiado por INEGI, el 68% de los ciudadanos mexicanos perciben inseguridad. Calculando un 22% de situaciones que seguirán igual, pero un 11% que podrían mejorar. Y ¿Qué hacen ante esto corporativos, empresas y todos esos subsistemas que conforman la ciudad? Toman medidas dentro de sus posibilidades que les permitan prevenir o controlar las situaciones más comunes de inseguridad, sin tomar mucho en cuenta el costo beneficio que varios sistemas de vigilancia proporcionan.
key Business Process Solutions, empresa mayoristas que proporciona soluciones a los problemas cotidianos mediante las marcas que maneja, presenta nuevas alternativas enfocadas a diferentes mercados verticales y uno de ellos es el de corporativos y edificios. Lo que ellos proponen es un sistema inteligente de seguridad y telecomunicaciones, donde se conjugan varios sistemas en un solo “cerebro” o centro de ejecución.

Boletín 2
Todo es controlado por el Network, el cual se apoya de IPPBX (encargado de cámaras de seguridad), y a su vez se despliegan dos subsistemas más que controlan distintos elementos que conforman todo el sistema inteligente de vigilancia: NAS (encargado del almacenamiento), AC-NETWORK CONTROLLER (control de accesos de seguridad y videovigilancia). Otros elementos con tareas más específicas y soluciones más encaminadas a la dinámica diaria terminan de complementar el sistema central:
• Mobotix: proporciona video vigilancia monitoreada, mapeo de calor (Heat Map), conteo y comportamiento, temperatura, perímetros y automatización.
• S2 Security: control de acceso, gestión de video e identidad, control de temperatura, vigilancia en elevadores, análisis forense y templates.
• Epygi: Call center, comunicación en salas de juntas, módulos informativos, video conferencia, vigilancia y mantenimiento utilizando redes inalámbricas propias.
• Level One: soluciones de cableado de accesorios de conexión, cableado para telefonía, paneles modulares, cableado para datos, herramientas de instalación, Patch Cord, cableado seguridad y alarmas.
• XQAND: almacenamiento en red.
• RADWIN: Smart jet beamfoarming, conexión de edificios.
Entre las ventajas que se puede lograr con este sistema inteligente de seguridad se encuentra el análisis de comportamiento (identificar quien va corriendo, cuando alguien se mueve en sentido opuesto, identificar conglomerados de personas) que pueden ser índices de problemas y permiten reaccionar previamente a situaciones riesgosas. De igual forma se puede lograr interacción preventiva, gracias a botones de pánico, ya sea por voz, video o correo; conjugado con el control de acceso multiusuario monitoreado.
Acerca de key Business Process Solutions
key Business Process Solutions, S.A. de C.V. es el distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software que busca ofrecer soluciones enfocadas en la optimización de procesos administrativos, de seguridad, telecomunicación, de ventas y seguimiento. Cuenta con dos divisiones de mercado: Hardware, distribuyendo marcas como: Mobotix, Epigy, Radwin, SKL, XPR, Cryptophone, Level One, Vertical Cable, S2 y SNOM, entre otras y Software con soluciones para mejorar la productividad de las empresas, a través de aplicaciones que pueden integrarse entre sí provocando ahorros de presupuesto, palpables a mediano y largo plazo.
http://www.keybps.com