• El Procurador Ernesto Nemer instruyó que de inmediato se instalen teléfonos de atención de Movistar en las delegaciones y subdelegaciones de la Profeco en territorio nacional para agilizar el proceso de conciliación.
Ciudad de México, 7 de noviembre de 2016- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Telefónica Movistar suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer una vinculación directa con la industria de telecomunicaciones que promueva la conciliación pronta y expedita en favor de los consumidores.
El Procurador, Ernesto Nemer Alvarez y el Presidente Ejecutivo y CEO de Telefónica México, Carlos Morales Paulín, acordaron establecer acciones que permitan atender de manera eficaz y eficiente las reclamaciones de los consumidores presentadas ante la Profeco y promover la conciliación inmediata en favor de los consumidores.
El acuerdo contempla la instalación de teléfonos de atención inmediata de Movistar en las 56 delegaciones y subdelegaciones de la Profeco en el territorio nacional, a través de los cuales, los consumidores podrán realizar el proceso de conciliación de manera inmediata.
La empresa difundirá en sitios visibles de sus 117 centros de atención del país, el Decálogo de los Derechos de los Usuarios de Telefonía Móvil y se comprometió a promover la inscripción de sus usuarios en el Registro Público de Consumidores para Evitar Publicidad (REPEP).
En el marco de esta firma de convenio, el Procurador, Ernesto Nemer Alvarez, destacó que durante el periodo enero a octubre de 2016, la Profeco ha recibido 28,660 quejas del sector telecomunicaciones, de las cuales 15,380 quejas -que representan al 53.7% por ciento- corresponden a telefonía celular.
Durante el periodo de enero a septiembre del 2016, Telefónica Movistar reportó uno de los índices relativos más bajos en el número de quejas de los operadores de telefonía móvil ante Profeco, al atenderse 2,398 casos de consumidores de su base de 27 millones de clientes.
Carlos Morales Paulín, CEO de Telefónica México señaló que: “contamos con el menor índice de quejas en el rubro de operadores de telefonía celular, gracias a que nuestros clientes son el eje central de Movistar. Aun así, estamos firmando este convenio y buscamos autorregularnos y ofrecer una experiencia diferencial de atención, con servicios como la puesta en marcha de la Defensoría del Cliente o la digitalización de nuestros procesos para mejorar la cadena de valor de cara al cliente, ya sea a través de nuestros módulos de atención web, o de los canales digitales de comunicación, como Twitter o la página web”.
Al término de la ceremonia de firma del convenio, Nemer Alvarez y Morales Paulín, visitaron el Centro Movistar de Polanco para constatar el inicio de las acciones plasmadas en el acuerdo, así como la correcta instalación del Decálogo de Derechos de los Usuarios de Telefonía Móvil y los dispositivos de atención.