Movile fue seleccionada por Google para integrar el programa preliminar de mensajería corporativa y celebra el éxito de sus proyectos con clientes como Multiplus y Natura.
San Pablo, septiembre 2017. Movile, una de las compañías líderes en el mercado TIC (tecnologías de información y comunicaciones), presenta sus primeros casos de éxito con la mensajería RCS en Latinoamérica.
Movile celebra los excelentes resultados que ha tenido durante los pasados tres meses, desde que fue elegida en mayo para ser parte del programa de acceso preliminar de Google para mensajería corporativa conocida como Rich Communication Services (RCS), hasta hoy, que escribe casos de éxito con clientes como Multiplus y Natura, así como otras instituciones financieras brasileñas y mexicanas. La compañía atribuye esta victoria a la innovación de recursos en este servicio de mensajería.
El desarrollo y aplicabilidad de RCS fueron presentados por Google, en el marco del Mobile World Congress Americas. Esta feria, es una de las más importantes en la industria de las telecomunicaciones y tuvo lugar del 12 al 14 de septiembre en San Francisco, California.
El protocolo RCS ofrece características más avanzadas durante la experiencia de mensajería de texto. Algunas de éstas son los botones de acción para respuesta por parte del usuario (confirmación de información específica, hacer una llamada, agendar una cita, entre otras), la posibilidad de compartir fotos en alta resolución, la capacidad para crear y editar chats grupales, entre otras. Adicionalmente, este tipo de mensajes permite a la compañía que los emite, saber cuando sus mensajes han sido leídos; información útil para monitorear el envío de mensajes y el interés en la conversación.
Con el resultado obtenido, Google y Movile, han llegado a la conclusión que este nuevo formato de mensajería tiene un gran potencial para cambiar la forma en las que las compañías se comunican con sus consumidores, permitiendo a las marcas enviar información más relevante, personal e interactiva.
“Movile es una de las compañías más importantes en Latinoamérica en cuanto a servicio de mensajería de SMS, e-mail y voz. RCS se encuentra en su primera etapa para generar la nueva ola de innovación que es necesaria para que las compañías puedan comunicarse de manera óptima con su cliente. En Movile, queremos generar un mejor estilo de vida para mil millones de personas y ofrecer la mejor experiencia RCS, puntos que nos acercan a cumplir nuestra misión como empresa”
- Marcelo Gobbi, Director de Nuevos Negocios de Movile
Casos de éxito:
Multiplus
Multiplus es una red de lealtad brasileña, creada por LATAM Airlines. La compañía de 17.9 millones de cliente, utiliza SMS y e-mail para comunicarse diariamente con 500,000 usuarios y vio a RCS como una oportunidad para animar a sus usuarios a cambiar puntos por boletos. Este servicio revela un mundo de posibilidades vía mensaje de texto, con una interacción segmentada y personal.

Natura
La compañía brasileña más grande de venta directa de costméticos con una base de 2 millones de consumidores, Natura, se comunica diariamente con más de 800 mil usuarios a través de SMS. En este caso, el uso de RCS le permite tener una relación más profunda con sus clientes, a través de ofrecer promociones de revendedores y tratos de último minuto.